Miércoles 20 de Agosto de 2014
 

Policías bolivianos siguen amotinados en La Paz

Martes 26 de Junio de 2012 - 18:36
Policías bolivianos siguen amotinados en La Paz

El Gobierno boliviano y los delegados de miles de policías amotinados desde el jueves pasado, reanudaron las negociaciones en La Paz, tras fracasar un primer acuerdo que los sublevados desconocieron.

El gobierno de Evo Morales se esfuerza por resolver el violento motín policial que ya lleva cinco días.

El diálogo entre las partes se reanudó poco antes de la medianoche en el Viceministerio de Régimen Interior y se prolongó hasta el amanecer, cuando se acordó una pausa para que ambas partes hicieran consultas.

Mientras tanto, casi todo el país está sin servicios policiales, una situación que agrava el caos vehicular en las ciudades y obligó a los bancos a recurrir a guardias privados para mantenerse abiertos.

Los amotinados piden que la escala salarial de la Policía Nacional de Bolivia se nivele con la de las Fuerzas Armadas, pero el gobierno hasta ahora sólo ofrece ajustes mínimos.

El ejecutivo, que acusa de golpistas a los manifestantes, espera resolver el conflicto a través del consenso.

El gobierno también acusa de golpistas a los indígenas que marchan de la Amazonía a La Paz contra una carretera que impulsa el presidente Evo Morales. La marcha está acampada a sólo doce kilómetros de La Paz y ha retrasado su entrada a la ciudad para no coincidir con el motín policial.

Califica esta noticia: