Miércoles 23 de Abril de 2014
 

Un centenar de alumnas sufren desmayos en un colegio del norte de Afganistán

Sábado 23 de Junio de 2012 - 17:58
Un centenar de alumnas sufren desmayos en un colegio del norte de Afganistán

Un centenar de alumnas sufrieron desmayos hoy tras supuestamente haber inhalado gas en un colegio del norte de Afganistán, un caso similar a los registrados durante las últimas semanas en diferentes escuelas del país, informó una fuente oficial.

El suceso ocurrió en un colegio de Sari Pul, capital de la provincia homónima, debido a que alguien roció gas tóxico con un spray en el centro educativo, afirmó  Abdul Basheer Hamdard, jefe regional del principal servicio de inteligencia afgano (NDS).

Según Hamdard, las niñas fueron llevadas de inmediato a un hospitala y tras ponerlas en observación y no presentar ningún síntoma anormal fueron dadas de alta.

En otros casos similares ocurridos hace cuatro semanas en una escuela de Taluqan, capital de la provincia norteña de Tajar, más de 200 jóvenes cayeron inconscientes.

El NDS anunció el pasado 7 de junio el arresto de 15 personas relacionadas con los desmayos producidos en esa escuela de Tajar, entre ellas un talibán y varias menores.

Sin embargo, los insurgentes rechazaron en varios comunicados estar detrás de la autoría de cualquier caso de envenenamiento de estudiantes en Afganistán.

Durante el régimen Talibán en Afganistán (1996-2001) se prohibió a las niñas acudir a las escuelas.

Califica esta noticia: