Jueves 18 de Septiembre de 2014

Fernando Lugo fue destituido como presidente de Paraguay

Viernes 22 de Junio de 2012 - 21:35
Fernando Lugo fue destituido como presidente de Paraguay
Fernando Lugo fue destituido como presidente de Paraguay

El Senado paraguayo aprobó este viernes la moción de condena contre el mandatario de ese país.

39 senadores votaron a favor de la destitución, cuatro se pronunciaron en contra y solo hubo dos abstenciones.

"Se declara culpable al acusado Fernando Lugo Méndez, y por lo tanto queda separado de pleno derecho de su cargo", anunció uno de los secretarios de la Cámara Alta al finalizar el juicio político al mandatario.

Tras su destitución, Lugo será sustituido por el vicepresidente, Federico Franco, hasta la celebración de nuevas elecciones en abril de 2013.

Cientos de personas están congregadas en el centro de Asunción, frente a la sede legislativa, en apoyo del destituido presidente, y un grupo de indignados también se había concentrado frente a la sede de la Vicepresidencia para gritar su repudio a lo ocurrido.

Inmediatamente conocida la decisión del Senado, se protagonizaron disturbios y enfrentamientos entre miles de ciudadanos, concentrados en la Plaza de Armas de Asunción, y la fuerza pública.

Luego Ferando Lugo se dirigió a su nación expresando de forma categórica que se someterá a la decisión del Congreso, aunque la ley "haya sido torcida".

"La democracia paraguaya ha sido herida profundamente", dijo el defenestrado mandatario, agregando que "esta noche salgo por la puerta grande de la patria, salgo por la puerta del corazón de mis compatriotas" y pidió a quienes lo apoyan que se manifiesten de forma pacífica, para finalmente agradecer a todos sus colaboradores.

Califica esta noticia: 
Sin votos (todavía)