18 may 2012 , 03:53

Dos muertos tras caer al Pacífico una avioneta en el norte de Chile

Los dos ocupantes de una avioneta fallecieron hoy tras caer al Océano Pacífico la aeronave en la que sobrevolaban las costas de la región de Tarapacá, en el norte de Chile, según informaron fuentes oficiales.

Los dos ocupantes de una avioneta fallecieron hoy tras caer al Océano Pacífico la aeronave en la que sobrevolaban las costas de la región de Tarapacá, en el norte de Chile, según informaron fuentes oficiales.

La Gobernación Marítima de Iquique informó que el accidente se produjo alrededor de las 02.00 hora local (06.00 GMT) de este viernes al sur de Iquique, la capital regional, situada a unos 1.780 kilómetros al norte de Santiago.

La avioneta, un modelo Cessna, se dedicaba a la exploración pesquera y pertenecía a la compañía Corpesca, dedicada a la producción de aceites y harina de pescado.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la aeronave era pilotada por Rogelio Letelier y llevaba un pasajero identificado como Enrique Wood.

Los cuerpos de los fallecidos fueron ya recuperados y están siendo trasladados a la costa para que personal de la Armada los lleve hasta Iquique, según dijo a Televisión Nacional la intendenta (gobernadora) de Tarapacá, Luz Ebensperger.

Según un informe de la DGAC, los accidentes de aviación aumentaron en este país un 64 % en un año al pasar de 25 siniestros aéreos en 2010 a 37 en 2011, considerando tanto los de aviones privados como los de la Fuerza Aérea de Chile.

Entre los accidentes de 2011, se contabiliza el ocurrido en septiembre pasado, cuando una Casa 212 cayó al mar frente al aeródromo del archipiélago chileno Juan Fernández, en el que fallecieron 21 personas.

Además, el pasado 2 de marzo, una aeronave de una empresa que opera trayectos cortos se estrelló en la sureña región de Los Lagos, lo que causó la muerte a sus ocho ocupantes.

En el último accidente registrado hasta ahora, el pasado 22 de marzo, otras ocho personas fallecieron al estrellarse en la región austral de Aysén un avión ambulancia que viajaba desde Punta Arenas hasta Santiago.

Noticias
Recomendadas