Lunes 20 de Octubre de 2014

Bethany Hamilton, una surfista con alma de guerrera

Viernes 26 de Octubre de 2012 - 21:40
Cargando Video...
Bethany Hamilton, una surfista con alma de guerrera
Video

Bethany Hamilton es la protagonista de una de las historias deportivas más interesantes de los últimos años. La reconocida surfista se encuentra en Quito, en el marco de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente para niños y adolescentes, CIMA Kids.

Bethany perdió su brazo izquierdo haciendo lo que más le gusta: surfear. Sin embargo eso no fue impedimento para volver al mar y seguir entregando el corazón sobre la tabla.

La vida de Bethany cambió a los trece años después de que un tiburón le arrancara el brazo  mientras practicaba surf en la isla más al norte de Hawai, Kauai.

En el accidente perdió el 60% de sangre de su cuerpo y tuvo que pasar por varias operaciones para salvar la vida.

Un mes después Bethany volvió a entrar al agua, con un brazo amputado y con el objetivo de convertirse en surfista profesional.

Bethany cuenta que decidió seguir adelante “poniendo todo su futuro y sus esperanzas en Dios”.

Ahora es profesional. Esta en Ecuador para contar su historia en la cumbre CIMA Kids y dejarle un mensaje de lucha, constancia y amor a los niños y jóvenes del país que creen que aún hay muchas cosas que hacer para poder tener un mundo mejor.

La vida de la surfista fue llevada al cine en la película 'Soul Surfer' y en su autobiografía que lleva el mismo nombre.

Esta Hawaiana inició su aventura sobre las tablas a los cuatro años, y desde los ocho participó en  competencias.

Ha obtenido varios galardones y entre los más destacados consta: tercer lugar en la Rio Surf International (2010), otro tercer puesto en la Roxy Pro Surf Festival en Australia y un segundo lugar en la Billabong ASP World Junior Championship en 2009.

Hamilton ha sido ejemplo de lucha, amor y pasión por sus ideas en muchos países del mundo.

Vea la entrevista a Bethany Hamilton realizada por nuestra reportera Denisse Molina.

Califica esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)