Martes 19 de Agosto de 2014
 

'Lucho' Rueda tocará en la Metrovía

Jueves 21 de Junio de 2012 - 15:30
'Lucho' Rueda tocará en la Metrovía

Luis Rueda se presentó del día de ayer En Contacto, donde contagió a todos con su rock y su buena vibra. Ecuavisa.com aprovechó la oportunidad para entrevistar al famoso cantautor ecuatoriano.

Este talentoso artista forma parte de Música en la Metrovía, un atractivo proyecto que consta con el aval del Museo Municipal y la organización de la también artista ecuatoriana, Larissa Marangoni.

El proyecto busca llenar de música las estaciones de este transporte público y que la gente pueda disfrutar del talento de nuestros artistas, quienes se presentarán en vivo para interpretar variados géneros como: blues, jazz, rock y hasta pasillos.

“El proyecto me parece súper chévere. Yo tuve la oportunidad de vivir en Madrid y en Buenos Aires y era muy común ver en las estaciones de la metro o del subway, músicos haciendo cosas, y siempre con un 'nivelaso'”, dijo el cantante, para quien Guayaquil no debe quedarse atrás sino aprovechar la oportunidad de dar a conocer el talento ecuatoriano.

Lucho recalca que en Guayaquil hacen falta espacios en los que se pueda expresar este tipo de arte, por eso, Música en la Metrovía, que inicia el próximo lunes 25, innova y acrecienta estos espacios que nuestra ciudad necesita.

“Es genial y refrescante,  me parece que el show ni siquiera va a ser en los artistas sino en la cara de la gente, que no está acostumbrada a ese tipo de cosas”.

El cantante se presentará sólo, aunque con un peculiar sistema, una loop station, que graba y reproduce sonidos, creando una base musical de fondo como si se tratara de una banda completa. Él y otras agrupaciones musicales como La Lucía del 69, el Trío Fulminante, la Humilde Orquesta y el 'Jefe' Vergara tocarán por un lapso de dos horas en los paraderos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Caraguay, Mapasingue, Bastión Popular y Río Daule.

Entre otras cosas, Lucho se mantiene produciendo El Alternador, un programa televisivo que da a conocer en un formato divertido, a varios músicos ecuatorianos. Además, el próximo 6 de Octubre lanzará su nuevo disco, Adrede, una prometedora propuesta musical que ¡no puedes perderte!

Califica esta noticia: