27 ago 2014 , 04:30

10/10 del fútbol

El número 10 es el más emblemático del fútbol, aquí algunos de los 10 que han hecho historia.

El número 10 es el más emblemático en el fútbol, el dorsal destinado al genio, a la figura del equipo y aquí te recordamos a algunas de las estrellas que lo portaron.

1. Pelé.- Edson Arantes do Nascimento, Pelé, es considerado por muchos exjugadores, diversos organismos deportivos, periodistas y aficionados como el mejor jugador de la historia. Fue elegido el mejor jugador del siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro y se coronó campeón del mundo con Brasil en 1958, 1962 y 1970. 


 

 

2. Diego Maradona.- Para mucho el mejor del mundo, para otros el segundo, este menudo argentino hizo vibrar con sus regates y corridas que hicieron campeón del mundo a Argentina en 1986.

 

 

3. Zinedine Zidane.- El mágico Zinedine Zidane fue el abanderado de una gran generación de futbolistas franceses que en su casa ganaron el Mundial del 98 jugando una final nada más que con Brasil, el eterno favorito, al que terminó goleando 3-0 con "Zizou" como gran figura.

 

 

4. Lothar Matteus.- No tan espectacular como los anteriores pero sí muy pragmático a la hora de jugar, este alemán representa el estilo sobrio y aguerrido de los germanos, en sus inicios fue un talentoso volante, armador de juego de la Alemania campeona del mundo en Italia 90, pero con los años bajó a la posición de líbero, en la que también destacó gracias a su visión de juego.

 

 

5. Ronaldinho.- Si se habla de magia y malabarismo con el balón, de seguro el brasileño Ronaldinho, campeón del mundo en Corea-Japón 2002, tiene un lugar.

 

 

6. Zico.- Aunque nunca ganó un mundial, no se puede dejar de mencionar al denomina "Pelé blanco" como uno de los mejores 10 de la historia, el ícono del Brasil de España 82 que aglutinó una constelación de estrellas con otros grandes como Socrates, Falcao y Alemao.

 

 

7. Micahel Platini.- El actual presidente de la UEFA fue un artista del balón, que no contó con la fortuna de ganar un mundial, pero sus jugadas quedaron en la retina de los aficionados.

 

 

8. Roberto Baggio.-  "Il Divino" Baggio, es uno de los jugadores más técnicos que ha dado el fútbol italiano, donde hay que ser un genio para eludir las férreas marcas del "Catennaccio".

 

 

9. Carlos Valderrama.- "El Pibe" de Colombia, famoso no solo por su exuberante cabellera rubia sino por su gran agilidad mental gracias a la cual no necesitaba correr mucho, un pase de 40 metros al compañero bastaba.

 

 

10. Enzo Francescoli.- El fútbol uruguayo siempre se ha caracterizado por lo aguerrido de sus jugadores, pero también por su calidad, y aunque no fue campeón del mundo en el 30 o en el Maracanazo del 50, Francescoli tiene un sitial entre los 10 de la historia, con su técnica depurada, era un peligro constante para cualquier defensa.

 

 

Noticias
Recomendadas