18 jul 2017 , 12:23

Chile: La peor nevada en más de cuatro décadas

La fuerte nevada que inició el sábado, cubrió de blanco a gran parte de la capital chilena de casi siete millones de habitantes.   El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, informó que transcurridos dos días de la nevada 7.500 hogares de Santiago se encontraban sin luz pasado el mediodía de este lunes.   "Esperamos que esto nos sirva de experiencia para estar más preparados", dijo Rebolledo, al hacer un último reporte oficial.  

La fuerte nevada que inició el sábado, cubrió de blanco a gran parte de la capital chilena de casi siete millones de habitantes.

 

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, informó que transcurridos dos días de la nevada 7.500 hogares de Santiago se encontraban sin luz pasado el mediodía de este lunes.

 

"Esperamos que esto nos sirva de experiencia para estar más preparados", dijo Rebolledo, al hacer un último reporte oficial.

 

Durante la emergencia, las compañías eléctricas informaron que unos 215.100 hogares quedaron sin luz tras la nevada que hizo caer cientos de árboles sobre el tendido eléctrico, pero las autoridades afirmaron que la cifra real fue muy superior.

Noticias
Recomendadas