ROSTROS

  • Marcy Borders fue una empleada del Bank of America y laboraba en el piso 81 de la Torre Norte cuando las Torres Gemelas fueron atacadas. Tenía 28 años en 2001. Falleció en 2015.
    Marcy Borders fue una empleada del Bank of America y laboraba en el piso 81 de la Torre Norte cuando las Torres Gemelas fueron atacadas. Tenía 28 años en 2001. Falleció en 2015.
  • Los restos del bombero Jeffrey Walz fueron identificados en 2013, casi doce años después de la tragedia. Él murió sepultado por el derrumbe de la torre Norte junto a otros socorristas.
    Los restos del bombero Jeffrey Walz fueron identificados en 2013, casi doce años después de la tragedia. Él murió sepultado por el derrumbe de la torre Norte junto a otros socorristas.
  • Honesto y muy trabajador, así definen a Giann Gamboa los famliares del joven que vivía en Queens en compañía de su madre Mariana Villamar y de su tío, Pedro Villamar. Giann era empleado de la cafetería del piso 107 del World Trade Center y tenía 26 años cuando murió. Quería volver a Ecuador a visitar Otavalo.
    Honesto y muy trabajador, así definen a Giann Gamboa los famliares del joven que vivía en Queens en compañía de su madre Mariana Villamar y de su tío, Pedro Villamar. Giann era empleado de la cafetería del piso 107 del World Trade Center y tenía 26 años cuando murió. Quería volver a Ecuador a visitar Otavalo.
  • El norteamericano Pasquale Buzzelli laboraba como empleado de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey en el piso 64 de la Torre Norte. Él 'surfeó' los escombros para sobrevivir.
    El norteamericano Pasquale Buzzelli laboraba como empleado de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey en el piso 64 de la Torre Norte. Él 'surfeó' los escombros para sobrevivir.
  • George Bush ocupaba la presidencia de los EE.UU. cuando ocurrieron los ataques. Visitaba una escuela en Florida cuando Andrew Card, jefe de su gabinete, le informó de la situación. "Nunca sabes cómo será ser un presidente en tiempos de guerra hasta que llega el momento", declaró años después.
    George Bush ocupaba la presidencia de los EE.UU. cuando ocurrieron los ataques. Visitaba una escuela en Florida cuando Andrew Card, jefe de su gabinete, le informó de la situación. "Nunca sabes cómo será ser un presidente en tiempos de guerra hasta que llega el momento", declaró años después.
  • El líder de la célula yihadista Al Qaeda falleció diez años después del atentado que lo convirtió en el enemigo número 1 de la nación norteamericana. Tras reinvindicar el atentado, estuvo prófugo. Murió el 2 de mayo de 2011 a manos de la marina estadounidense en Pakistán.
     El líder de la célula yihadista Al Qaeda falleció diez años después del atentado que lo convirtió en el enemigo número 1 de la nación norteamericana. Tras reinvindicar el atentado, estuvo prófugo. Murió el 2 de mayo de 2011 a manos de la marina estadounidense en Pakistán.

VIDEOS

ANIVERSARIO 9-11

El 9/11 de 2001 se registró el ataque terrorista más mortífero experimentado en el siglo XX. Más de 3 mil vidas se perdieron entre los escombros de las Torres Gemelas, entre ellas las de quince ecuatorianos.

Quince años después de la tragedia, el mundo recuerda un martes lleno de horror y tristeza.

9/11 Memorial
La Zona Cero: 15 años después_ Visión 360
Cronología de atentados: 9-11