24 ene 2013 , 02:52

Barcelona comienza defensa del título ecuatoriano ante Deportivo Quevedo

El equipo canario comenzará el próximo sábado la defensa del título ecuatoriano de fútbol obtenido en la temporada pasada ante Deportivo Quevedo recién ascendido a la primera división, en la primera jornada del campeonato local, que comienza mañana.

El equipo canario comenzará el próximo sábado la defensa del título ecuatoriano de fútbol obtenido en la temporada pasada ante Deportivo Quevedo recién ascendido a la primera división, en la primera jornada del campeonato local, que comienza mañana.

Los barcelonistas confían en repetir el título con el refuerzo de las contrataciones realizadas para esta temporada, como los argentinos Gonzalo Castillejos, Ariel Nahuelpan, Nicolás Olmedo y Damián Díaz, figura del torneo del año pasado en Ecuador.

Olmedo aún no está habilitado para jugar, pero Deportivo Quevedo también echará de menos al paraguayo Fulvio Duarte, igualmente por inhabilitación, aunque sí contará con el inglés Rohan Rickets y los paraguayos Christian Hermosilla y Luis Carlos Espínola.

La jornada comenzará mañana con el partido entre Liga de Loja y Deportivo Quito, que presentará a su principal figura, el portero mundialista uruguayo Fabián Carini, así como a su compatriota Robert Flores y al argentino Federico Nieto.
El sábado, Liga de Quito recibirá a otro de los debutantes en la división profesional, Universidad Católica, que apelará a los argentinos Hernán Galíndez y Facundo Martínez, y al uruguayo Diego Benítez.

Por su parte, Manta buscará iniciar con victoria en el torneo ante Independiente José Terán, uno de los clasificados a Copa Sudamericana del 2013.

Los manteses cuentan con el argentino Luis Escalada y los colombianos Rolando Ramírez y Enrique Romaña, mientras que los independentistas tienen en sus filas al uruguayo Mario Rizotto y a los paraguayos Nicolás Martínez, Librado Azcona y Edgar Balbuena.

El Nacional, que no contrata refuerzos extranjeros, recibirá a Deportivo Cuenca, que contará con los argentinos Juan Ojeda, Nicolás Domingo, Andres Ríos y Damián Manso.

El Emelec, en el que militan los argentinos Cristian Nasutti y Marcos Mondaini, y los paraguayos Fernando Giménez y Pablo Zeballos, recibirá al Macará.

Programa de partidos de la primera jornada de la primera etapa:
Viernes 25 de enero:    
Liga de Loja-Deportivo Quito

Sábado 26 de enero:   
Liga de Quito-Universidad Católica
Manta-Independiente José Terán
Deportivo Quevedo-Barcelona

Domingo 27 de enero:
El Nacional-Deportivo Cuenca
Emelec-Macará.

Noticias
Recomendadas