20 ene 2013 , 09:34

Estrellas del tenis mundial juvenil juegan el ITF ATP Guayas

Guayaquil recibe desde mañana a varias estrellas del circuito mundial juvenil de tenis, cuando entren en acción en el cuadro principal del ITF ATP Guayas torneo de categoría 18 años el cual se lleva a cabo en el Guayaquil Country Club (vía Daule km 22).

Guayaquil recibe desde mañana a varias estrellas del circuito mundial juvenil de tenis, cuando entren en acción en el cuadro principal del ITF ATP Guayas torneo de categoría 18 años el cual se lleva a cabo en el Guayaquil Country Club (vía Daule km 22).

La gran esperanza del tenis ecuatoriano y sudamericano, Doménica González (34 del mundo junior), figura como primera cabeza de serie, justamente la jugadora guayaquileña apodada ‘Gata’ cumplió esta semana una gran actuación en Barranquilla al lograr el título de dobles y alcanzar la semifinal singles.

Cabe indicar que González cayó en la semifinal del torneo colombiano ante la rusa Varvara Flink (47) quien será la segunda sembrada en Guayaquil, lo que confirma el alto nivel tenístico que brindará el ITF ATP Guayas.

En varones los principales sembrados serán Guillermo Núñez (30 del mundo junior) de Chile y Sumit Nagal (79) de la India. El certamen tendrá un cuadro de 48 tenistas en ambas ramas.

El torneo también contará con la participación de los mejores tenistas juveniles de Ecuador, pues además de Doménica González, tomarán participación Rafaella Baquerizo, Rafaela Gómez, Joselyn Treyes, Estefanía Rosado y Lucía Bustamante en damas.

Mientras que en la rama masculina las esperanzas tricolores serán: Andrés Cabezas, Allan Velasco, Joat Farah, Juan Carvajal, Daniel Merker, Diego Quiroz y José Cobo.

Resultados Qualy
La jornada de hoy se desarrolló con normalidad gracias a que el clima lo permitió, así entonces se juegan los partidos de primera y segunda ronda de la qualy. Quedando para mañana lunes la jornada final de la esta fase previa.

Primera ronda Varones
Orlando Luz BRA a Jorman Reyes ECU                             7-5, 6-4
Javier Restrepo USA a Eduardo Lourido ECU                    6-0, 6-2
Franco Moral CHI a Joshua Olvera ECU                             6-1, 6-0
Mateo Ruiz de Somocurcio PER a Felipe Fuentes CHI        6-2, 6-1
Ricardo Chessari ITA a Romai Ugarte CHI                         7-6(4), 6-0
Osni Junior BRA a Fabricio Lanza BOL                              6-1, 6-0
Santiago Cevallos MEX a William Conigliaro USA              6-0, 6-1
Andre Ku Meza PER a José Pablo Gil CRC                        7-6(3) 7-5
Jean Thirouin USA a Denis Ikejiri BRA                               6-4, 6-2

Noticias
Recomendadas