08 nov 2012 , 05:57

Favoritos Lorenzi y Mayer avanzan a cuartos de final del Challenger

Los máximos favoritos del VIII CHALLENGER CIUDAD DE GUAYAQUIL, Leonardo Mayer de Argentina y Paolo Lorenzi de Italia siguen a paso de vencedor en el torneo y sin ceder ningún set, luego de sus respectivos triunfos en la jornada nocturna de hoy.

Los máximos favoritos del VIII CHALLENGER CIUDAD DE GUAYAQUIL, Leonardo Mayer de Argentina y Paolo Lorenzi de Italia siguen a paso de vencedor en el torneo y sin ceder ningún set, luego de sus respectivos triunfos en la jornada nocturna de hoy.

Leonardo Mayer, 77 del mundo y primer sembrado, superó por 6-3, 6-3, al ecuatoriano Emilio Gómez (664) luego de una hora 16 minutos de partido en el cual el saque fue el gran aliado del jugador nacido en Corrientes que además supo manejar la ventaja en los quiebres que hizo en ambos sets.

Gómez, que estudia y juega para la Universidad del Sur de California (Troyanos), se plantó firme en el partido y tuvo momentos de gran tenis que hizo esforzar a Mayer que este año llegó a la tercera ronda de Roland Garros y el US Open.

“Yo jugué muy bien hoy, él (Gómez) erró de fondo. Cuando ataqué lo hice bien y creo que yo le saqué esos games de ventajas del partido”, indicó el argentino que cerró el match con un preciso ace. “Estoy tranquilo porque igual hay que seguir apuntando al rendimiento”.

En los cuartos de final enfrentará al portugués Pedro Sousa ( en juego a realizarse a las 18h00. “No he jugado nunca contra él. Hemos entrenado, pero nada ya lo conozco hace mucho. Es un gran jugador vamos a ver mañana que sale”.

Lorenzi suma siete partidos ganados al hilo

Entonado por el título ganado el domingo anterior en Medellín, el italiano Paolo Lorenzi, 69 del ranking mundial, logró recuperarse del desgaste físico que tuvo anoche en el juego ante el ecuatoriano Julio Campozano y hoy hizo lo justo para superar al argentino Marco Trungelliti (203) por un contundente 6-2, 6-2.

“Yo jugué muy bien hoy, creo que él (Trungelliti) estaba un poquito cansado de ayer jugando tres horas y media. Hoy estaba un poquito más lento, pero para mí jugar contra él siempre es un partido muy duro”, manifestó el italiano que suma ya siete partidos ganados al hilo.

“Estoy un poquito cansado porque jugué muchos partidos en Medellín y en todo el año, pero estoy intentando jugar mi mejor tenis en la cancha. Hoy jugué muy bien y vamos a ver como estaré mañana”, anotó el italiano que tuvo palabras de elogio para su rival de anoche, Julio Campozano.

“Ayer Julio jugó muy bien, yo tuve un poquito de suerte en el segundo set porque él tuvo seis set points. Para mí fue un partido durísimo, pero igual estoy muy feliz de ganar el partido de ayer”.

Noticias
Recomendadas