20 oct 2012 , 02:29

Dos expulsados y dos puntos se escapan en casa para Liga de Quito

Liga de Quito y Liga de Loja igualaron 2-2 en partido que se jugó esta noche en el estadio Casa Blanca y que significó la apertura de la fecha 15 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Liga de Quito y Liga de Loja igualaron 2-2 en partido que se jugó esta noche en el estadio Casa Blanca y que significó la apertura de la fecha 15 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El defensa albo Ezequiel Luna fue amonestado apenas a los 3 minutos de juego.

Dos minutos más tarde (min. 5) llegaría la apertura en el marcador para la visita. Carlos Feraud ejecutó un tiro libro que envió al centro del área capitalina y Fabio Renato apareció para con un suave roce para vencer la portería de Alexander Domínguez.

Tras el gol de los lojanos se esperaba una reacción de los azucenas, pero sucedió lo contrario.

Liga de Loja siguió buscando la portería rival y a los 25 minutos llegó la segunda, nuevamente por acción de Fabio Renato que definió de derecha a un costado del Domínguez que no pudo hacer nada para evitar el 2-0.

En la segunda parte solo Liga de Quito realizó variantes. Ingresaron Eduardo Echeverría y Ariel Nahuelpan para reemplazar a Kevin Mercado y Galo Corozo.

La presión del local dio resultados a los 54 de juego. La acción nación tras un pase de Nahuelpan que Pablo Vitti tocó de taquito y Claudio Bieler supo definir a un ángulo para poner el 2-1.

Con el descuento parecía que era cuestión de minutos para que llegue el tanto de la igualdad. Y eso ocurriría a los 82 de juego tras un centro de Joao Plata, que había ingresado minutos antes, para que el veterano Ulises De la Cruz se eleva para con golpe de cabeza contra el piso vencer el arco lojano y poner el 2-2.

Liga de Loja cedió toda la iniciativa en el segundo tiempo y las pocas opciones que se le presentaron por la vía del contragolpe no fueron capitalizadas por Renato y compañía.

Sobre el final Ezequiel Luna (min. 87) y Claudio Bieler (min. 89) fueron expulsados con tarjeta roja directa y serán dos ausencias que pesarán en el plantel universitario, que en la próxima fecha deberá visitar a Cuenca para enfrentar al Deportivo Cuenca.

El empate le permite a los albos mantenerse como líderes de la tabla, pero con equipos que lo siguen muy de cerca como Macará y Barcelona.

Noticias
Recomendadas