20 ago 2012 , 11:42

Corea elimina a Ecuador y alcanza las semifinales del Cotif

La 'mini-tri' se despidió del torneo internacional sumando un punto de nueve posibles tras caer ante Corea del Sur.

La 'mini-tri' se despidió del torneo internacional sumando un punto de nueve posibles tras caer ante Corea del Sur.

La selección de Ecuador, ganadora del torneo en el 2010, quedó hoy eliminada del Cotif tras perder ante Corea por 2-1, en un encuentro en el que la fuerza física y la mayor envergadura de los asiáticos se impuso a la técnica del combinado sudamericano.

El conjunto de Julio César Rosero salió predispuesto a conseguir la victoria que le diera el billete para las semifinales, pero su dominio inicial en el centro del campo se vio equilibrado poco a poco por los coreanos, que dispusieron de una buena ocasión a cargo de Yeongjun y del tanto anotado en el minuto 13 por Kim Seungjun.

Los ecuatorianos apenas inquietaron la meta rival, ya que sus ataques morían siempre al borde del área, desbaratados por los fornidos defensas asiáticos.

El empate de Jonny Uchuari en el minuto 10 de la reanudación dio esperanzas a la tricolor, esperanzas que apenas les duraron un minuto porque de nuevo Kim Seungjun anotó de cabeza el tanto que deshacía la igualada.

La media hora que restaba fue un quiero y no puedo de Ecuador, que se tuvo que despedir del torneo sin lograr una sola victoria. Mientras que Corea accede a las semifinales con dos triunfos y una sola derrota.

Ficha técnica:

2. Corea: Jeimin, Hyunjun (Sangmin m. 62), Changhoon, Seokmin, Kim, Jaemoon, Hyun (Song m. 77), Seungjun, Sangwoo (Sunwoo m. 72), Oh y Hyunsoo (Sung Gyu m. 62).

1. Ecuador: Fernández, Alcívar, Grueso (Cevallos m. 76), Ramírez, Murillo (Preciado m. 49), López, Mejía, Valencia (Parrales m. 70), Arboleda, Asprilla y Ledesma (Uchuari m. 49).

Goles: 1-0: m.14: Kim Seungjun. 1-1. m.49: Uchuari. 2-1. m.51: Kim Seungjun

Árbitro: Francisco Fernández Vidal. Amonestó a los coreanos, Jeimin, Changhoon y Seungjun y al ecuatoriano, Uchuari.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Cotif disputado en el campo municipal Els Arcs de l'Alcúdia.

Noticias
Recomendadas