18 ago 2012 , 12:23

Fábio Renato, la figura de la semana en la Copa Sudamericana

Varios medios internacionales elogiaron el rendimiento del atacante brasileño de 32 años.

Varios medios internacionales elogiaron el rendimiento del atacante brasileño de 32 años.

Fabio Renato, un delantero brasileño que tiene su vida futbolística atada a El Salvador y Ecuador, lidera la clasificación de goleadores de la Copa Sudamericana al infligir al mismo rival un doblete en el partido de ida y un triplete en el de vuelta.

En su primer partido internacional como local, los ecuatorianos de la Liga de Loja se clasificaron el miércoles a la segunda fase de la Sudamericana con una goleada por 4-2 al Monagas venezolano, que en el encuentro de ida tampoco opuso resistencia y sucumbió por 0-2.

La 'bestia negra' del equipo de Maturín fue Fabio Renato de Azevedo Lima, que aportó un triplete en el partido del miércoles en Loja y el 2 de agosto, en territorio venezolano, marcó los dos primeros de su campaña.

Fabio Renato, la nueva figura de 'los blancos', cumplió 32 años el 17 de junio pasado y esta semana acaparó protagonismo al librarse, con tres zarpazos representados en goles, de siete rivales de Argentina, Uruguay y Venezuela que llevan dos goles en el torneo.

En nuevo inquilino en el 'club de los 2 goles' es el uruguayo Diego Ferreira, de 27 años, que con su doblete hizo ganador al Tigre por 1-2 en la visita hecha al Argentinos Juniors.

De Brasil, el currículo de Fabio Renato reseña que nació en Ibiracuru, municipio del estado de Espíritu Santo, en 1980.

Su carrera futbolística comenzó realmente en El Salvador, en las filas del Águila, equipo en el que debutó en el 2005.

Su etapa en el fútbol salvadoreño continuó dos años después en el Isidro Metapán.

Como una ironía, su experiencia en Ecuador comenzó esa misma temporada con su traspaso al Brasilia. Se trata en realidad del Club Social, Cultural y Deportivo Brasilia, de la provincia de Esmeraldas, que juega en la segunda división ecuatoriana.

Un año después Fabio Renato pasó a Liga de Loja, en el 2009 emigró al Éspoli y una temporada después, como el 'hijo pródigo', volvió a Liga de Loja.

A puertas de comenzar la segunda fase, 'el Salvador' o 'el Espíritu Santo' de Loja, como ahora es conocido el ariete brasileño, mira por el retrovisor de la clasificación de goleadores de la undécima edición de la Copa Sudamericana al argentino Hernán Barcos, al nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, a los uruguayos Diego Ferreira y Carlos Núñez, y al venezolano Alejandro Guerra.

Todos ellos siguen la huella a Fabio Renato con dos goles.

El argentino Danilo Carando y el venezolano Richard Blanco, también salieron de competencia al ser eliminados sus equipos, Oriente Petrolero y O'Higgins.



- Clasificación de goleadores

Con 5: Fábio Renato (BRA-Liga de Loja)

Con 2: Diego Ferreira (URU-Tigre), Jonathan Fabbro (ARG-Cerro Porteño), Carlos Nuñez (Liverpool), Hernán Barcos (ARG-Palmeiras), Alejandro Guerra (Mineros), Danilo Carando (ARG-Oriente Petrolero) y Richard Blanco (VEN-(O'Higgins).



. En meta propia (1): Cristian Suárez (Cobreloa) y Roller Cambindo (COL-León de Huánuco).

Noticias
Recomendadas