14 ago 2012 , 05:58

Emotivo recibimiento para Álex Quiñónez en aeropuerto de Quito

El atleta ecuatoriano, que se ubicó como el séptimo más rápido del mundo, fue recibido por amigos y familiares en el aeropuerto de Quito.

El atleta ecuatoriano, que se ubicó como el séptimo más rápido del mundo, fue recibido por amigos y familiares en el aeropuerto de Quito.

Con canciones  improvisadas, carteles, cantos y varias muestras de afecto, los aficionados  recibieron al mejor deportista ecuatoriano en los Juegos Olímpicos, Álex Quiñónez.

Anoche arribó al país, luego de una extraordinaria participación que lo ubicó como el séptimo hombre más rápido del planeta.

Cuando partió silenciosamente a Londres, nunca se  imaginó que llegaría tan lejos dentro de la competencia  y menos aún  que sería parte de una de las finales más rápidas de la historia.

El esmeraldeño de 23 años cuenta cómo sintió el apoyo de los ecuatorianos en la recta final.

Jorge Casierra, entrenador de Quiñónez, dijo que la participación del atleta debe ser doblemente aplaudida, pues fueron duras las circunstancias en las que lo entrenaba desde que tenía 14 años.

El velocista espera a los Juegos Olímpics de Brasil 2016 como un nuevo reto, al que lo enfrentará de una manera diferente: Con madurez y el reconocimiento de un país que admira su sacrificio y entrega. Pero, por ahora solo tiene un deseo: Llegar a su casa.

Y precisamente en su tierra esta tarde tendrá un recibimiento especial. Álex Quiñónez es un ejemplo de lucha para todos los ecuatorianos.

***
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @Sasty7

Noticias
Recomendadas