05 ago 2012 , 10:58

Oscar Pistorius cumplió su sueño de participar en Juegos Olímpicos

El sudafricano, que el sábado quedó segundo en su clasificatoria, quedó eliminado en semifinales de los 400 metros planos.

El sudafricano, que el sábado quedó segundo en su clasificatoria, quedó eliminado en semifinales de los 400 metros planos.

El sudafricano Óscar Pistorius, que ayer se convirtió en el primer atleta amputado que participaba en unos Juegos Olímpicos, fue eliminado hoy en las semifinales de 400 metros aunque su trabajo en Londres 2012 no ha terminado: le queda el relevo 4x400 metros.

Pistorius vio el sábado realizado su sueño de competir con atletas normales y se ganó un puesto en la penúltima ronda de 400.

"Blade Runner", como es conocido por las prótesis de carbono que utiliza en ambas piernas, amputadas a la altura de las rodillas, corrió la segunda semifinal por la calle central y no pudo evitar el último puesto con un tiempo de 46.54.

Antes de abandonar la pista intercambió su dorsal con el joven granadense Kirani James, actual campeón del mundo, que había ganado la serie con una marca de 44.59.

Pistorius podrá competir ahora en cualquiera de las cuatro postas del relevo 4x400, una vez que ha recibido el visto bueno de la IAAF. El año pasado, en los Mundiales de Daegu, le obligó a partir en el primer relevo, en el que los atletas corren cada uno por su calle, a fin de evitar que los adversarios resultaran heridos por las cuchillas cuando acceden a calle libre.

El sudafricano competirá también en los Paralímpicos de Londres y se ha fijado ya como meta participar en los Juegos de Río de Janeiro de 2016, cuando, con 29 años, espera alcanzar la cumbre de su carrera deportiva.

Noticias
Recomendadas