Inicio ·Internacional · Artículo

Pau Gasol será el nuevo abanderado de España

Redacción

gestor

|

Viernes 20 de Julio de 2012 - 21:51
compártelo
  • Pau Gasol será el nuevo abanderado de España
Pau Gasol será el nuevo abanderado de España

El pívot español, que juega en los Lakers de Los Ángeles, fue escogido como reemplazante de Rafael Nadal para portar la bandera de su país.

Madrid, 20 jul (EFE).- Pau Gasol, jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers, será el sustituto del tenista Rafael Nadal como abanderado de la delegación española que desfilará en Londres en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, según informó hoy Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

Nadal renunció a participar en los Juegos a causa de una lesión de rodilla, lo que obligó al COE a designar al nuevo abanderado que portará la enseña española en el Estadio Olímpico de Londres el próximo 27 de julio.

Las también renuncias de lo regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández dejaron a Gasol como máximo favorito para protagonizar el desfile y hoy, en rueda de prensa, Alejandro Blanco confirmó la elección del baloncestista español.

"El Comité Olímpico Español lamenta profundamente la lesión de Rafael Nadal y que no pueda ser el abanderado. El Comité Ejecutivo del COE ha acordado por unanimidad, en el día de hoy, designar abanderado de la delegación española en la ceremonia inaugural de Londres 2012 a Pau Gasol", afirmó Blanco.

"Pau representa los mejores valores del deporte y de la competición; ha sido y es un referente en el ámbito deportivo y en el olimpismo", dijo Blanco, que añadio que su persona y sus indudables méritos hacen del jugador de Los Ángeles Lakers "un modelo a seguir por toda la sociedad y, especialmente, por los más jóvenes".

"La designación de Pau Gasol como abanderado contribuirá, sin duda, a engrandecer la imagen del equipo olímpico español en Londres 2012", agregó.

Blanco explicó que Iker Martínez y Xabi Fernández rechazaron la oferta de ser abanderados por motivos deportivos.

"Nos explicaron que ellos están preparando con toda intensidad los Juegos Olímpicos. Ir de abanderados aceleraba ir al campeonato y les impedía prepararse. Al margen, Xabi tenía unas molestias", indicó.

Blanco afirmó que la designación de Gasol, plata en Pekín 2008, se hizo por "unanimidad" de los 25 miembros de la Comisión Ejecutiva del COE.

"El mejor deportista que representa los valores de nuestro deporte ahora mismo es Pau Gasol. Puedo decir con orgullo que ha habido unanimidad total", apuntó.

En cuanto a la reacción de Gasol al recibir la propuesta, Blanco dijo: "Me he encontrado con una persona dispuesta que me ha dicho que era un gran orgullo para él", concluyó. EFE

El pívot español, que juega en los Lakers de Los Ángeles, fue escogido como reemplazante de Rafael Nadal para portar la bandera de su país.

Madrid, 20 jul (EFE).- Pau Gasol, jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers, será el sustituto del tenista Rafael Nadal como abanderado de la delegación española que desfilará en Londres en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, según informó hoy Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.Nadal renunció a participar en los Juegos a causa de una lesión de rodilla, lo que obligó al COE a designar al nuevo abanderado que portará la enseña española en el Estadio Olímpico de Londres el próximo 27 de julio.Las también renuncias de lo regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández dejaron a Gasol como máximo favorito para protagonizar el desfile y hoy, en rueda de prensa, Alejandro Blanco confirmó la elección del baloncestista español."El Comité Olímpico Español lamenta profundamente la lesión de Rafael Nadal y que no pueda ser el abanderado. El Comité Ejecutivo del COE ha acordado por unanimidad, en el día de hoy, designar abanderado de la delegación española en la ceremonia inaugural de Londres 2012 a Pau Gasol", afirmó Blanco."Pau representa los mejores valores del deporte y de la competición; ha sido y es un referente en el ámbito deportivo y en el olimpismo", dijo Blanco, que añadio que su persona y sus indudables méritos hacen del jugador de Los Ángeles Lakers "un modelo a seguir por toda la sociedad y, especialmente, por los más jóvenes"."La designación de Pau Gasol como abanderado contribuirá, sin duda, a engrandecer la imagen del equipo olímpico español en Londres 2012", agregó.Blanco explicó que Iker Martínez y Xabi Fernández rechazaron la oferta de ser abanderados por motivos deportivos."Nos explicaron que ellos están preparando con toda intensidad los Juegos Olímpicos. Ir de abanderados aceleraba ir al campeonato y les impedía prepararse. Al margen, Xabi tenía unas molestias", indicó.Blanco afirmó que la designación de Gasol, plata en Pekín 2008, se hizo por "unanimidad" de los 25 miembros de la Comisión Ejecutiva del COE."El mejor deportista que representa los valores de nuestro deporte ahora mismo es Pau Gasol. Puedo decir con orgullo que ha habido unanimidad total", apuntó.En cuanto a la reacción de Gasol al recibir la propuesta, Blanco dijo: "Me he encontrado con una persona dispuesta que me ha dicho que era un gran orgullo para él", concluyó. EFE

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *
Le recomendamos