08 may 2012 , 10:52

Emelec buscará nuevamente hacer historia en la Copa Libertadores

El vicecampeón ecuatoriano, el Club Sport Emelec, buscará nuevamente escribir una página de gloria en su amplio historial, al momento de medir al brasileño Corinthians en la ciudad de Sao Paulo, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El vicecampeón ecuatoriano, el Club Sport Emelec, buscará nuevamente escribir una página de gloria en su amplio historial, al momento de medir al brasileño Corinthians en la ciudad de Sao Paulo, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El campeón brasileño, que necesita una victoria por cualquier marcador en casa para inscribirse en cuartos, sustituirá su alineación tradicional con tres delanteros debido a que el atacante Jorge Henrique tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado en el partido de ida.

El favorito para sustituir a Jorge Henrique este miércoles, es el delantero Willian, que compondría la pareja ofensiva al lado de Emerson.

Pero el técnico del Corinthians, Adenor Bacchi Tite, ya dejó claro que tiene dudas sobre si utilizará al brasileño nacionalizado portugués Liedson como tercer atacante.

En los últimos entrenamientos, el estratega optó por alinear al centrocampista Alex en el lugar de Liedson y jugar con sólo dos delanteros, con un esquema tradicional 4-4-2.

Liedson, que viajó a Ecuador pero no fue aprovechado en el partido de ida, ya fue confirmado en la preselección pero comenzará el partido ante Emelec en el banquillo de suplentes.

El propio delantero reconoce que no está en su mejor forma pero asegura que no desperdiciará la oportunidad en caso de que vuelva a ganar la confianza del técnico.

"Liedson era nuestra referencia en el ataque, pero Willian entró y está atravesando un momento técnico importante. Independientemente de quien entre, va a cumplir su misión porque el grupo es muy bueno", asegura Emerson, el único delantero por ahora confirmado y principal arma ofensiva del Corinthians.

Los tres delanteros entrenaron lanzamientos desde el punto penal debido a que, en caso de empate, el vencedor de la serie será definido a los penaltis. Un empate con tantos clasificará directamente al Emelec.

Otro que perdió la confianza del técnico es el portero Julio César, que volverá a ser sustituido mañana por Cassio, que acumula buenas actuaciones y puede ganarse la condición de titular en los primeros partidos del Campeonato Brasileño.

El Emelec, que se entrena en Sao Paulo desde el pasado sábado, considera que puede sorprender al campeón brasileño y arrebatarle la clasificación.

El técnico del club ecuatoriano, el uruguayo Marcelo Fleitas, llegó a Brasil con su equipo completo y pretende utilizar a sus mejores ofensivos ante la convicción de que, con Corinthians obligado a atacar, los locales dejarán varios espacios.

Fleitas espera aprovechar esos espacios con contragolpes.

"Tenemos que hacer nuestro juego. No nos vamos a esconder sino a enfrentar al Corinthians de igual a igual", asegura el volante Fernando Gaibor.

Por considerarlo un juego prioritario, el Emelec garantizó inéditos cuatro días de preparación en Brasil para un partido de la Libertadores tras haber suspendido el compromiso que disputaría el domingo frente al Liga de Loja por el torneo ecuatoriano.

Posibles alineaciones:

Corinthians: Cassio; Edenilson, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Emerson y Willian.
DT: Adenor Bacchi Tite.

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Quiñónez, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Enner Valencia; Marcos Mondaini y Luciano Figueroa.
DT: Marcelo Fleitas.

Árbitro: el uruguayo Darío Ubriaco.

Hora: 22h00 local (01h00 GMT del jueves).

Estadio: Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Noticias
Recomendadas