04 may 2012 , 03:13

Contundente y categórico triunfo del D. Quito sobre la U de Chile

El Deportivo Quito tuvo este jueves en el argentino Matías Alustiza al máximo artífice de la goleada por 4-1 sobre la Universidad de Chile, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en la capital ecuatoriana.

El Deportivo Quito tuvo este jueves en el argentino Matías Alustiza al máximo artífice de la goleada por 4-1 sobre la Universidad de Chile, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en la capital ecuatoriana.

Alustiza, a los minutos 29 y 56; Luis Checa, a los 44, y Fidel Martínez, a los 82, concretaron la goleada que dejó contra las cuerdas al campeón de la Copa Sudamericana de 2011.

El gol de los chilenos fue obra de Matías Rodríguez, a los 35, en el empate parcial 1-1.

El ahora máximo artillero de la Libertadores con ocho tantos demostró desde el inicio del encuentro que no quería pasar en blanco, probó en varias ocasiones pero se encontró con el sistema defensivo de la U chilena que, dentro de su área, respondió bien.

El partido sufrió una interrupción de tres minutos por apagón en una de las torres de iluminación del estadio olímpico Atahualpa de Quito.

En la reanudación, Fidel Martínez llevó peligro a la zona chilena al minuto 14 y, a renglón seguido, Isaac Mina también se metió en el área rival, pero la defensa volvió a salvar.

La U de Chile tuvo su primera opción de gol en el minuto 20 a través de Junior Fernandes.

El cuadro local atacó con más fuerza a través de Martínez y Alustiza y la insistencia dio frutos en el minuto 29, tras una gran corrida de Alustiza por derecha, penetró en el área contraria y vulneró el arco de Herrera con disparo elevado.

La reacción de los visitantes se dio a través de Rodríguez que logró el empate, después de burlar la marcación de los defensas centrales y vencer al portero Elizaga en el minuto 35.

El Deportivo Quito anotó el segundo gol en el 44 con espléndido golpe de cabeza de Checa, después de un centro preciso de Juan Carlos Paredes desde el costado derecho.

Alustiza se perdió una ocasión de gol cuando su disparo salió junto al vertical izquierdo en el minuto 53, tras un descuido defensivo contrario.

La perseverancia de Alustiza lo premió con el tercer gol del Quito: recibió solo el balón en el costado derecho, se metió en el área chilena y, con violento disparo a media altura, derrotó al guardameta Herrera.

Martínez, por su parte, tras una excepcional corrida por la izquierda, enfrentó al portero chileno y lo derrotó con un violento disparo en el minuto 82.

Tanto Deportivo Quito como la Universidad de Chile terminaron el partido con un jugador menos cada uno, por las expulsiones de Freddy Olivo, en el minuto 30, y Oswaldo González, en el 59, respectivamente.

El encuentro decisivo de la serie se jugará el próximo jueves 10 de mayo en Santiago.

Ficha técnica:
4 Deportivo Quito (ECU):
Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa (m.72, Luis Romero), Geovanny Espinoza, Mauricio Folleco; Freddy Olivo, Juan Carlos Paredes (m.81, Edison Vega), Luis Saritama, Fidel Matínez; Matías Alustiza y Maximiliano Bevacqua (m.34, Alex Bolaños). Entrenador: Carlos Ischia.

1 Universidad de Chile (CHI): Johnny Herrera; Osvaldo González, Igor Lichnovsky, José Rojas; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Sebastián Martínez (m.45, Gustavo Lorenzetti), Eugenio Mena, Charles Aránguiz; Angelo Henriquez (m.45, Paulo Magalhaes) y Junior Fernandes. Entrenador: Jorge Luis Sampaoli.

Goles: 1-0, m.29: Matías Alustiza. 1-1, m.35: Matías Rodríguez. 2-1, m.44: Luis Checa. 3-1, m.56: Matías Alustiza. 4-1, m.82: Fidel Martínez.

Árbitro: El mexicano Francisco Chacón expulsó al entrenador de la U. de Chile, Jorge Luis Sampaoli, al minuto 22. También a Freddy Olivo (m.30), del Deportivo Quito, y al chileno Oswaldo González (m.59). Amonestó a Freddy Olivo, Matías Alustiza y Geovanny Espinoza, del Deportivo Quito, y a José Rojas, Oswaldo González y Paulo Magalhaes, de la Universidad de Chile.

Incidencias: Partido de ida por octavos de final de Copa Libertadores, disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, ante unos 24.000 aficionados.

Noticias
Recomendadas