01 may 2012 , 11:32

La U de Chile viajó a Ecuador en momento óptimo, pero respeta al rival

El equipo de la Universidad de Chile viajó hoy a Ecuador para jugar el jueves contra el Deportivo Quito en la Libertadores en un momento óptimo de su campaña, pero con respeto a un rival que los jugadores azules consideran muy fuerte en casa, según señalaron antes de la partida.

El equipo de la Universidad de Chile viajó hoy a Ecuador para jugar el jueves contra el Deportivo Quito en la Libertadores en un momento óptimo de su campaña, pero con respeto a un rival que los jugadores azules consideran muy fuerte en casa, según señalaron antes de la partida.

El partido corresponde a la ida en los octavos de final del torneo y los integrantes del equipo chileno desean que la altura no sea un factor decisivo, según manifestó el defensa José Rojas, capitán del conjunto universitario.

"Va a ser complicado, pero tenemos que sobreponernos a las condiciones que hay allá. Ojalá sea un partido tan especial como el que vivimos el fin de semana", precisó Rojas, en alusión al 5-0 que su equipo le propino al Colo Colo el pasado domingo, en el superclásico del fútbol chileno.

Con ese triunfo, el décimo consecutivo en el torneo local, el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli llegó a 37 puntos y lidera en solitario la clasificación, con seis puntos de ventaja sobre el O'Higgins, que es el segundo.

La plantilla azul, despedida por más de un centenar de hinchas en el aeropuerto de Santiago, viajó a Guayaquil, donde el técnico Sampaoli afinara la preparación de su equipo, que sólo se desplazará a la altura de Quito unas horas antes del partido, el próximo jueves.

Sampaoli estudia la posibilidad de incorporar un segundo volante de contención, que sería Sebastián Martínez), para contrarrestar el poder ofensivo que el Deportivo Quito despliega especialmente por las bandas.

Para el entrenador de la U, el del jueves "será un partido muy difícil, ante un rival que se siente muy cómodo en un escenario complicado".

Johnny Herrera comentó, el portero de la U, comentó las palabras del técnico quiteño, Carlos Ischia, quien manifestó su admiración por el juego del equipo chileno y sostuvo que ante la dinámica de los dirigidos de Sampaoli la altura no es una ventaja.

"Nosotros nos hemos ganado un respeto en Sudamérica y si él lo dice, es por algo. Vamos a ir a dejar bien parado el nombre de la U, sostuvo el guardameta.

Por lesiones no viajaron el defensa Albert Acevedo y el delantero Emilio Hernández y por decisión técnica se quedó en Santiago el centrocampista Pedro Morales.

Otra duda de Sampaoli es la definición del delantero izquierdo, entre Felipe Gallegos y Francisco Castro.

Así, la formación titular podría ser con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Gustavo Lorenzetti; Junior Fernandes, Angelo Henriquez y Francisco Castro o Felipe Gallegos.

Si incluye a Sebastián Martinez en la zona de contención, el sacrificado sería Lorenzetti.

Noticias
Recomendadas