01 may 2012 , 04:24

Emelec y Corinthians con igual propuesta; 'presionar' para ganar

Marcelo Fleitas y Tite, técnicos del ecuatoriano Emelec y del brasileño Corinthians, respectivamente, han coincidido al expresar que mañana saldrán con la propuesta de "presionar" al rival en busca del triunfo por el arranque de los octavos de final de la Copa Libertadores.



Marcelo Fleitas y Tite, técnicos del ecuatoriano Emelec y del brasileño Corinthians, respectivamente, han coincidido al expresar que mañana saldrán con la propuesta de "presionar" al rival en busca del triunfo por el arranque de los octavos de final de la Copa Libertadores.



"Emelec no cambiará ante Corinthians su propuesta ofensiva en procura del triunfo, como lo venimos haciendo de local o visitante, y ante todo rival", expresó Fleitas previo al encuentro de mañana.



Por su parte, Tite aseguró antes de abandonar Brasil que "vamos dispuestos a presionar", y aseveró que la principal tarea del equipo será "el gol", pues "un gol fuera de casa es muy importante. Prefiero volver a Sao Paulo después de perder 2-1 que con un empate a cero", afirmó el técnico.



Sin embargo, existe preocupación en Emelec porque la disputa de Copa Libertadores y campeonato ecuatoriano ha ocasionado que el equipo juegue hasta tres partidos por semana.

"Puede sonar repetitivo, pero la verdad es que los muchachos están haciendo un gran desgaste al jugar dos torneos al mismo tiempo y tratar de ser protagonistas en ambos", se ha lamentado Fleitas.



Mientras que Tite echará de menos a los defensas Paulo André y Wallace, que se quedaron en Brasil por lesiones, y el juvenil Marquinhos no se pudo embarcar rumbo a Ecuador porque no presentó una autorización de sus padres para poder salir de Brasil, como menor de edad.



Tanto Emelec, en el Grupo 2, como Corinthians por el Grupo 6, cumplieron buenas campañas que les permitió llegar así a octavos: 

Emelec tuvo un buen comienzo en la fase de Grupos, pues se impuso por 1-0 a Olimpia, luego amenazó que quedarse en el camino, tras tres derrotas consecutivas, por 1-0 ante el brasileño Flamengo, 1-0 frente al argentino Lanus y 0-2 contra el Lanus, pero cerró con dos sendas victorias, por 3-2 sobre Flamengo y 2-3 contra Olimpia.

El Corinthians empató por 1-1 en su visita al venezolano Deportivo Táchira, se impuso por 2-0 sobre Nacional de Paraguay, empató sin goles en su visita al mexicano Cruz Azul, ganó en Brasil por 1-0 a Cruz Azul, ganó de visitante por 1-3 a Nacional paraguayo y goleó por 6-0 al Deportivo Táchira.



En los torneos locales, el Corinthians realiza una gran campaña como líder de la tabla de posiciones con catorce victorias, cuatro empate y una derrota, mientras que Emelec ganó seis partidos, empató cuatro y perdió tres, y se ubicó en el tercer puesto de la tabla.

Para una de las figuras de Emelec, el argentino Luciano Figueroa "habrá que tratar de sacar un buen resultado, sabemos que es difícil, estamos en una instancia donde están los mejores de América y jugamos contra un rival que por algo ha hecho los puntos que ha hecho y fue el mejor"

. Luego alentó la posibilidad del triunfo porque "tenemos un gran equipo, grandes individualidades que pueden hacer la diferencia en este equipo y es importante, lo bueno es que nos ganamos el respeto de los equipos brasileños que están bien vistos en el mundo.

De su parte, el guardameta Cassio destacó que Emelec "es un equipo fuerte y difícil. Tenemos que estar concentrados para llevarnos un buen resultado".



Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; Wilson Morante, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Enner Valencia; Marcos Mondaini y Luciano Figueroa.

Entrenador: Marcelo Fleitas.



Corinthians: Cássio; Edenílson, Chicao, Leandro Castán, Fábio Santos; Paulinho, Ralf, Jorge Henrique, Danilo, Emerson Sheik; Willian.

Entrenador: Tite.



Arbitro: José Buitrago (COL), asistido por sus compatriotas Abraham González y Wilson Berrío.



Estadio: "George Capwell", con capacidad para 22.000 aficionados.



Hora: 19h50 horas locales (00h50 GMT).

Noticias
Recomendadas