23 abr 2012 , 12:24

El ecuatoriano Benítez da triunfo al América en cancha del Puebla

El ecuatoriano Christian Benítez anotó de penalti a cinco minutos del final y dio así al América un triunfo a domicilio por 2-3 sobre el Puebla en la decimosexta jornada del torneo Clausura mexicano.

El ecuatoriano Christian Benítez anotó de penalti a cinco minutos del final y dio así al América un triunfo a domicilio por 2-3 sobre el Puebla en la decimosexta jornada del torneo Clausura mexicano.

América ascendió al segundo lugar de la clasificación con 31 puntos, dos menos que el líder, Santos Laguna, mientras el Puebla siguió duodécima, con 16.

América perfiló su triunfo con gol del argentino Daniel Montenegro (m.6), autogol de Gonzalo Pineda (m.48) y el penalti lanzado por Benítez (m.85). Por Puebla, un penalti, el español Luis García (m.22) y el tanto del estadounidense Damarcus Beasley (m.49).

Muy temprano los visitantes establecieron su superioridad en el marcador en una jugada de tiro libre ejecutada por el argentino Daniel Montenegro.

El español Luis García empató con un penalti y el Puebla pareció recuperar los papeles.

A partir de ahí, el Puebla se plantó bien atrás y pareció recobrar el control hasta que en una jugada desafortunada Gonzalo Pineda marcó en su propia meta.

El partido se empató de nuevo cuando Beasley eludió al defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo y fijó de pierna zurda el 2-2.

La balanza cayó del lado del América al considerar el árbitro Ricardo Arellano como penalti una falta en el área que no lo fue, como lo registran las imágenes de la televisión.

El ecuatoriano, que había fallado en su afán de anotar su undécimo gol del año, al final logró alcanzar al uruguayo Iván Alonso, del Toluca, en la cima de la clasificación de los goleadores, lo que celebró de forma particular, con la simulación de un beso en la boca del argentino Vicente Matías Vuosso.

- Ficha técnica:

2. Puebla: Alexandro Álvarez; Obed Rincón (m.70, Aldo Polo), Roberto Juárez, Jonathan Lacerda, Damarcus Beasley; Lucas Silva, Gonzalo Pineda (m.89, Brayan Martínez), Luis García, Jaime Durán; Rodrigo Salinas y Luis Landín (m.50, Aaron Padilla). Entrenador: Daniel Roberto Bartolotta.

3. América:
Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Oswaldo Vizcarrondo, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes; Oscar Rojas (m.55, Lugiani Gallardo), Juan Carlos Medina, José María Cárdenas, Christian Bermúdez (m.66, Matías Vuosso); Daniel Montenegro (m.89, Miguel Layún) y Christian Benítez. Entrenador: Miguel Herrera.

Goles: 0-1, m.6: Daniel Montenegro. 1-1, m.35: Luis García, de penalti. 1-2, m.48: Gonzalo Pineda, en meta propia. 2-2, m.49: Damarcus Beasley. 2-3, m.85: Christian Benítez, de penalti.

Árbitro: Ricardo Arellano amonestó a Jaime Durán, Oswaldo Vizcarrondo y Christian Benítez.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada del torneo Clausura mexicano jugado en el estadio Cuauhtémoc, de Puebla.

Noticias
Recomendadas