15 abr 2012 , 09:11

América, Santos, Morelia y Monterrey clasificados a las finales en México

El América se clasificó a la liguilla con los goles del ecuatoriano Christian Benítez, en tanto que el Pachuca, de Segundo Castillo, Félix Borja y Jaime Ayoví, se complica en su aspiraciones de avanzar.

El América se clasificó a la liguilla con los goles del ecuatoriano Christian Benítez, en tanto que el Pachuca, de Segundo Castillo, Félix Borja y Jaime Ayoví, se complica en su aspiraciones de avanzar.

Benítez abrió con su undécimo gol el camino a la victoria del América por 3-1 sobre el Santos Laguna para sellar pasaporte como finalista y, de paso, convertirse en líder de la clasificación de anotadores, por encima del uruguayo Iván Alonso, que tiene diez con el Toluca.

La derrota frenó al Santos Laguna, de Christian Suárez, en treinta puntos y el Tigres la aprovechó para llegar a 31 con su triunfo sobre las Chivas de Guadalajara y consolidarse como el mejor equipo del torneo en lo que es su campaña de defensa del título ganado en diciembre pasado.

Junto a Tigres y Santos, el Morelia, de Joao Rojas, el Monterrey, de Walter Ayoví, y el América, de Benítez, se clasificaron para las finales a falta de dos jornadas por disputar.

Los Xolos de Tijuana y el Pachuca, ambos con 24, deberán esperar junto con el Cruz Azul y Chiapas, con 21 unidades, para completar el grupo de los ocho finalistas.

A falta de dos fechas, matemáticamente existe la posibilidad de que los alcance el Toluca, con 18 enteros, e incluso, aunque con chances menores, están en la pelea el Atlas con 17, Puebla con 16 y Pumas y Chivas con 15.

El Atlante, donde militan Michael Arroyo y Jorge Guagua, está eliminado.

Otros resultados
Toluca perdió por 0-3 con Cruz Azul. El Atlante cayó 1-2 ante Pumas de la Unam, Pachuca cayó por 1-2 con el Morelia, Atlas superó por 1-0 al Monterrey, América ganó por 3-1 al Santos Laguna, Tigres superó por 2-1 al Guadalajara, Querétaro empató 2-2 con el San Luis, Estudiantes 1-1 con el Puebla y Chiapas 0-0 con Tijuana.

Los Estudiantes Tecos perdieron la categoría y descendieron al ser el equipo con peor rendimiento en seis torneos, una vez que el Atlas le sacó una ventaja de siete puntos a falta de dos fechas.

La penúltima jornada arrancará el 20 de abril con el choque Morelia-Atlante, seguirá el día 21 con el Querétaro-Toluca, Monterrey-Pachuca, Cruz Azul-Estudiantes, Guadalajara-Atlas, Santos-Tigres y San Luis-Tijuana y Puebla-América y Pumas-Chiapas cerrarán el domingo 22 de abril.

Noticias
Recomendadas