25 mar 2012 , 07:08

Joao Rojas le ganó el duelo al 'Chucho' Benítez en México

Los Monarcas de Morelia es segundo en el torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano al vencer 3-1 a las Águilas del América, en la duodécima jornada del campeonato, el pasado viernes.

Los Monarcas de Morelia es segundo en el torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano al vencer 3-1 a las Águilas del América, en la duodécima jornada del campeonato, el pasado viernes.

Convirtieron por los Monarcas, Christian Valdez (min .9), Miguel Sabah (min .20) y Jaime Lozano (min .71), mientras por el América descontó el ecuatoriano Christian Benítez (min .31).

Benítez jugó durante los 90 minutos, mientras que su compatriota del Morelia, Joao Rojas, fue titular hasta el minuto 84 cuando fue reemplazado por Ángel Sepúlveda.

El Morelia del entrenador Tomás Boy le dio un baile al América en los 20 primeros minutos; en el siete estuvo a punto de tomar ventaja con una llegada de Sabah y en el nueve lo logró con un golpe de derecha de larga distancia al ángulo de Valdez.

Los Monarcas sacaron provecho del desorden en la zaga de los visitantes y en el 20 ampliaron la ventaja en una jugada de tiro de esquina en la que Joel Huiqui disparó, un defensa desvió el balón al travesaño y lo dejó para que Sabah tomara el rebote y convirtiera de zurda.

Cuando más dominaba, el equipo de casa se relajó y América dio la vuelta a la situación en la cancha al adelantar líneas y crear peligro constante durante los últimos 25 minutos de la mitad inicial.

En el 29, Daniel Montenegro llegó con peligro y su disparo fue despejado por el portero Federico Vilar, vencido dos minutos más tarde con un gol de Benítez al empujar una pelota rebotada.

Para la segunda parte, Morelia se recuperó, pero el partido cayó en un bache, con mucho tránsito en la mitad de la cancha y poca claridad.

En el 70, el colombiano Aquivaldo Mosquera derribó en el área a su compatriota Aldo Leao y provocó un penalti, lanzado de manera elegante por Lozano, con un golpe suave por el centro, engañoso para el arquero Moisés Muñoz, que significó el 3-1 definitivo.

Con la victoria, el Morelia saltó por unas horas al primer lugar del Clausura mexicano, pero tras el triunfo del Santos Laguna sobre el Querétaro, donde actua el ecuatoriano Christian Suárez, el conjunto de Rojas se ubicó en el segundo lugar.

Ficha técnica
3 Morelia:
Federico Vilar; Enrique Pérez, Joel Huiqui, Mauricio Romero, Jaime Lozano; Christian Valdez, Aldo Leao, Gerardo Lugo (Jorge Gastélum m.85), Joao Rojas (Ángel Spúlveda m.84); Rafael Márquez (Alonso Sandoval m.60) y Miguel Sabah.
DT: Tomás Boy.

1 América: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Alan Pimentel, Aquivaldo Mosquera, Jorge Reyes (Raúl Jiménez m.29); Miguel Layún (Daniel Márquez m.74), Jesús Molina (Christian Bermúdez m.65), Juan C. Medina, José M. Cárdenas, Daniel Montenegro; Christian Benítez.
DT: Miguel Herrera.

Goles: 1-0 (min. 9) Christian Valdez; 2-0 (min. 20) Miguel Sabah; 2-1 (min. 31) Christian Benítez; 3-1 (min. 71) Jaime Lozano.

Noticias
Recomendadas