13 mar 2012 , 04:00

Emelec buscará sumar en Argentina ante un Lanús necesitado en Copa

El Lanús argentino decidirá buena parte de su suerte en la Copa Libertadores al recibir este martes al Emelec ecuatoriano en un partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 2 del torneo continental.

El Lanús argentino decidirá buena parte de su suerte en la Copa Libertadores al recibir este martes al Emelec ecuatoriano en un partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 2 del torneo continental.

No vale otra cosa que la victoria para el equipo de las afueras de Buenos Aires, último en la clasificación con un solo punto, dos menos que el Emelec y el Olimpia paraguayo, escoltas a una unidad del líder, el Flamengo.

Gabriel Schurrer, entrenador del Lanús, ha reconocido que su equipo cayó en un pozo tras ganar los dos primeros partidos del torneo Clausura argentino, ya que no sólo perdió los tres siguientes sino que además sumó un empate y otra derrota en la Libertadores.

Con respecto al equipo que perdió ante el Estudiantes de La Plata el pasado viernes, Schurrer, con críticas de los hinchas cada vez más sonoras, tiene pensado múltiples modificaciones, entre ellas el regreso al once inicial de Diego Valeri, su gran figura.

Por su parte, el entrenador del Emelec, el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas, deberá realizar dos variantes obligadas: la primera por la lesión del defensa José Luis Quiñónez y la segunda por la expulsión de Marlon de Jesús.

Quiñónez, quien sufrió una molestia en el aductor de su pierna derecha ante el Flamengo, será reemplazado por Carlos Quiñónez, en tanto que el uruguayo Nicolás Vigneri ocupará el lugar de Marlon de Jesús.

El conjunto 'Eléctrico', que el jueves pasado cayó por 1-0 ante el Flamengo en Río de Janeiro, se encuentra concentrado desde el viernes pasado en un club de campo de las afueras de Buenos Aires.

Alineaciones probables:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Diego Valeri; Juan Neira y Mariano Pavone.
DT: Gabriel Schurrer.

Emelec: Estaban Dreer; Carlos Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Enner Valencia, Fernando Giménez, Marcos Mondaini; Nicolás Vigneri y Luciano Figueroa.
DT: Marcelo Fleitas.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo.

Estadio: Norberto Díaz Pérez, del Lanús, a las afueras de Buenos Aires.

Hora: 19h45 local (22h45 GMT).

Noticias
Recomendadas