10 jul 2016 , 10:00

Gobierno suspende clases en Esmeraldas y Manabí tras réplicas consecutivas

El ministro Espinosa dijo que la medida fue tomada para evaluar la infraestructura.

El Ministerio de Educación informó, a través de su cuenta de Twitter, que se suspenden las clases del lunes 11 de julio en las provincias de Esmeraldas y Manabí. La decisión fue tomada tras las réplicas consecutivas registradas en Muisne y Atacames (Esmeraldas), la noche de este domingo 10 de julio.

 

El titular de esta Cartera de Estado, Augusto Espinosa, anunció que las actividades en los centros educativos se suspenden por prevención y con el fin de evaluar la infraestructura. 

 

Desde las 21h01 de este domingo 10 de julio, el Instituto Geofísico (IG) ha registrado al menos cinco réplicas del terremoto del pasado 16 de abril con epicentro en Muisne y Atacames. El ​Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) descartó, a través de su cuenta en Twitter, la alerta de tsunami. Mientras que el presidente de la República, Rafael Correa, llamó a la calma en la misma red social.

 

A las 21h01 se registró un sismo de magnitud 5.9 con epicentro en Muisne, según el informe del IG. Diez minutos después, a las 21h11 se registró otro de magnitud 6.2, en la misma zona. A las 21h36 se localizó un sismo de 3.3 y a las 21h42 un movimiento sísmico de magnitud 3.7, ambos con epicentro en Atacames.

 

Varios equipos de respuesta evalúan la situación tras los sismos en Esmeraldas, comunicó el Ministerio Coordinador de Seguridad. El alcalde de Muisne, Eduardo Proaño, anunció que se ha activado el COE cantonal y como medida preventiva, las personas de la isla han sido evacuadas a la zona conocida como El Relleno.

 

Alexandra Alvarado, directora del IG, manifestó que es muy probable que en las próximas horas se presenten más réplicas del terremoto de abril, sin embargo dijo que no es posible determinar la magnitud.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas