30 may 2016 , 07:42

Poca afluencia de turistas en Manabí durante el fin de semana

La mayoría de los visitantes llegó desde Quito para ver los efectos del terremoto.

Los turistas llegaron a Manabí este fin de semana, aunque en menor número con relación a feriados anteriores. En Pedernales, la mayoría de los visitantes llegó desde Quito para ver cómo quedó la ciudad después el terremoto del pasado 16 de abril.

 

Isabel Costales, turista quiteña, dice que cada poblador de Pedernales busca la forma de levantarse y el turismo ayuda a que ellos sigan trabajando.

 

Fueron pequeños grupos y la mayoría de paso, ya que la ciudad no cuenta con infraestructura suficiente para atender a los turistas.

 

Un grupo de médicos llegó a la zona para aprovechar el feriado, pero también para atender a los más pequeños. Luis Calvache, miembro de la brigada médica, cuenta que visitaron Manabí con sus familias para levantar el ánimo y la economía de la provincia.

 

Víctor Acosta, presidente del Comité Cívico para la Reconstrucción de Pedernales, recordó que el turismo es otra forma de ayudar. Sin embargo, en Manta solo el 30% de los hoteles estuvo listo para recibir a los visitantes, sumando 3.500 plazas de alojamiento.  

 

En esta ciudad se planificaron recorridos para observar la zona cero, la más afectada por el terremoto.

Noticias
Recomendadas