04 may 2016 , 08:24

Comienza proceso contra El Mercurio por cobertura de terremoto

Cuatro ciudadanos están inconformes por un titular que publicó el 21 de abril.

En Cuenca se inició el primer proceso por la cobertura del terremoto del 16 de abril, contra diario El Mercurio.

 

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) avocó conocimiento de la denuncia realizada por cuatro ciudadanos que expresaron su inconformidad por un titular que el rotativo publicó en la edición impresa del 21 de abril.

 

La audiencia por el primer proceso tras la cobertura del terremoto del 16 de abril contra diario El Mercurio duró más de tres horas.

 

Las autoridades zonales de la Superintendiencia de la Información y Comunicación receptaron las versiones de los abogados del rotativo y de Francisco Moscoso, quien representó legalmente a los cuatro ciudadanos que presentaron su denuncia por estar inconformes con el titular publicado el pasado 21 de abril: “Gente pide agua: Correa sube el IVA”.

 

En la denuncia, los ciudadanos argumentan que el titular confunde y no guarda coherencia con el desarrollo de la noticia. Además, sostienen que pretende establecer un vínculo de causa y efecto entre un hecho de la naturaleza absolutamente imprevisible como un terremoto y la respuesta del Gobierno nacional, lo que para ellos causa alarma y conmocion social a toda la población.

 

Por su parte, el abogado de diario El Mercurio, Carlos Castro, pidió la nulidad del proceso y el archivo de la causa ya que los ciudadanos presentaron su denuncia contra una razón social distinta a la del rotativo. Además, porque, según dijo, el titular está contrastado y la información fue verificada.

 

En un plazo aproximado de cinco días ambas partes recibirán la resolución adoptada por la Supercom. 

Noticias
Recomendadas