01 sep 2016 , 12:17

Presidente Correa recorrió la zona cero de Portoviejo

El mandatario cumple agenda de actividades en Manabí. Allí verá el partido de la Tri.

El presidente de la República, Rafael Correa, recorrió la zona cero de Portoviejo feste 1 de septiembre de 2016. Junto con el secretario técnico de la Reconstrucción, Carlos Bernal; y el alcalde de la capital manabita, Agustín Casanova, revisaron el avance de las obras que se ejecutan en el lugar.

 

Según la secretaría técnica de la Reconstrucción, 403 de 417 edificaciones fueron derrocadas, pero Casanova les mostró algunos de los proyectos que se prevé construir en el lugar, entre ellos la plaza Mayor Reales Tamarindos, que se ubicará en el terreno donde estaba en el centro comercial, derribado el pasado 29 de julio; el malecón de Crucita, una Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE) del complejo industrial agropecuario y logístico (CIAL), entre otros.

 

Las autoridades locales aspiran a convertir el antiguo aeropuerto en una zona rosa con bares, discotecas y un parque gastronómico. 

 

Tras escuchar la explicación, el primer mandatario insistió en que primero se debe constatar las estructuras afectadas y cuyos propietarios no quieren acceder a la demolición. “No es al azar que el mayor daño haya sido en el centro de Portoviejo”, recordó el jefe de Estado, al mencionar que el suelo del centro de la urbe portovejense es de mala calidad, por lo que exhortó al Municipio a continuar con el ordenamiento territorial.

 

Posteriormente, Correa se dirigirá al plaza mayor Reales Tamarindos, donde observará el encuentro de Ecuador vs Brasil por las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

Noticias
Recomendadas