08 ago 2016 , 11:30

Sismo de 4.6 grados sacude a Quito y otras provincias de la Sierra

El epicentro se localizó cerca del aeropuerto. Autoridades reportan deslizamientos leves.

Un fuerte sismo sacude la capital ecuatoriana la noche de este 8 de agosto de 2016. Según el Instituto Geofísico (IG), el movimiento telúrico se registró a las 23H23 y tuvo una magnitud de 4.6 grados en la escala de Richter.

 

 

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, señala en su cuenta de Twitter que el epicentro del sismo se localizó al norte de Llano Grande, cerca del aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela. No obstante, las operaciones se desarrollan con normalidad.

 

 

 

La Secretaría de Gestión de Riesgos informa que en seguimiento al sismo ocurrido, la Empresa Eléctrica Quito desconectó las subestaciones de: 361 Tumbaco; 29 Cumbayá; 33 Aeropuerto; 13 Granda Centeno que abarca sectores de Alameda, Granda Centeno, Quito Tenis, El Bosque, La Concepción, La Ofelia, Cumbayá, Puembo, Pifo Tumbaco.

 

Las autoridades también dan cuenta de deslizamientos registrados en la avenida Simón Bolívar. Al momento, el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, junto con el alcalde Rodas se encuentran en el edificio del ECU 911 para informar los pormenores de los efectos del temblor, que -según reporte de usuarios en redes sociales- fue sentido además en provincias aledañas como Imbabura.

 

Navas descarta que este sismo tenga relación con el terremoto de 7.8 grados registrado el 16 de abril de 2016, mientras Rodas indica que no hay heridos de gravedad, pero sí daños menores en varias viviendas. También informa del restablecimiento paulatino del servicio de electricidad y agua potable.

 

Noticias
Recomendadas