12 jul 2016 , 02:25

Esmeraldas soporta cuatro réplicas de sismo en media hora, según IG

La primera de las réplicas se registró a las 13H32 de este martes y fue de 4,4 grados.

Cuatro réplicas de sismo se registraron en la provincia de Esmeraldas, este 12 de julio de 2016, en una hora. Según reporta el Instituto Geofísico (IG), la más fuerte se produjo en la capital esmeraldeña, a las 13H32, y fue de 4,4 grados y una profundidad de 2.37 km.

 

 

Luego de ese primer remezón, las siguientes réplicas se reportaron a las 13H35; a las 13H54; y a las 14H04, con magnitudes de 4, 3.7 y 3.4 respectivamente.

 

El presidente de la República, Rafael Correa, indicó que no se reportan daños, pero que existe mucho nerviosismo entre la ciudadanía. 

 

 

"Nueva réplica en Esmeraldas, mantener la calma y seguir los protocolos", publicó la gobernadora de la provincia verde, Paola Cabezas, en sus redes sociales.  

 

Estas réplicas se suman a las registradas la noche del 10 de julio de 2016. Según el IG, desde las 21h01 de ese día se ha registrado al menos cinco réplicas del terremoto del pasado 16 de abril con epicentro en Muisne y Atacames, provincia de Esmeraldas. El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) descartó la alerta de tsunami. 

 

Como medida de precaución, el Ministerio de Educación suspendió las clases en las provincias de Esmeraldas y Manabí este 11 de julio de 2016.

 

El primer mandatario se trasladó ayer a Esmeraldas para verificar en el lugar la situación. Desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) anunció extender el estado de excepción en las provincias de Esmeraldas y Manabí, las más afectadas por el terremoto de abril y sus réplicas.

 

 

Noticias
Recomendadas