24 may 2016 , 08:30

Labor de militares en zona cero se resaltó en ceremonia del 24 de Mayo

Las ceremonias de esta mañana resaltaron el trabajo de las FF.AA. tras el terremoto.

Actualizado 8h30

 

Los actos de conmemoración por los 194 años de la Batalla de Pichincha y el Día de las Fuerzas Armadas iniciaron con el amanecer de este 24 de mayo. En el Templo de la Patria, en la cima de la Libertad, se rindieron honores a los héroes caídos.

 

Junto al Templo se colocó una ofrenda floral y se efectuó el cambio de guardia de honor. A la ceremonia asistieron el vicepresidente de la República, Jorge Glas; ministro de Defensa, Ricardo Patiño, ministro de Coordinación de Seguridad, César Navas y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Oswaldo Zambrano.

 

Durante la ceremonia militar, que inició aproximadamente a las 6h30,  se resaltó el trabajo de las Fuerzas Armadas durante los días posteriores al terremoto de 7.8 que sacudió a Ecuador el 16 de abril.  El vicepresidente agradeció el trabajo de los uniformados para atender la emergencia en Manabí y Esmeraldas.

 

"Hoy como ayer nos levantaremos frente a la adversidad y volveremos a reconstruir el Ecuador... volveremos a vencer esta nueva batalla con la participación de todos y todas."

 

El ministro Patiño y el vicealmirante Zambrano también expresaron su gratitud a los militares en buena parte de sus intervenciones. 

 

Las autoridades manifestaron que los militares permanecerán en las zonas afectadas por el terremoto hasta su reconstrucción.

 

Más tarde, el presidente de la República, Rafael Correa, llegó hasta el mausoleo del Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, en la Catedral de la capital, para colocar una ofrenda floral. En la Plaza de la Independencia, estudiantes de varios centros educativos hicieron la calle de honor para recibir al mandatario.

 

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, también estuvo presente en este acto cívico.

Noticias
Recomendadas