24 may 2016 , 07:01

La Batalla de Pichincha se recordó desde el cantón Pedernales

En el malecón se realizó el acto del “minuto cívico” en homenaje al 24 de Mayo.

En Pedernales, provincia de Manabí, la esperanza de días mejores está latente. En el malecón se realizó el acto del “minuto cívico” en homenaje al 24 de Mayo, la Batalla de Pichincha. La ceremonia se enfocó en un mensaje de esperanza para los pedernalinos que resultaron afectados por el terremoto del pasado 16 de abril.

 

Al iniciar el evento se entonó el himno a Pedernales que en este momento adquiere un mensaje de fuerza y lucha: “Pedernales levanta tu vuelo, que la historia hable de ti, flamea libre tu bandera, Pedernales serás inmortal”.

 

En el evento participaron Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior; José Garcés, jefe del Distrito Jama Pedernales; Ramiro Aldaz, comandante de la Brigada Pastaza y Jefe del Centro de Acopio, efectivos policiales, militares y de ciudadanía en general.

 

Fuentes explicó que se ha implementado un albergue en el barrio Divino Niño, que es de tipo A, con todos los servicios básicos para mejorar las condiciones de más de 175 familias y alrededor de 700 personas.

 

A un mes después del terremoto que devastó la costa ecuatoriana, un 60% del comercio se ha reactivado en medio de la demolición de edificaciones afectadas. Según el viceministro se ha reactivado el sector de la microempresa y del pequeño negocio.

 

El acto culminó con la entrega de banderas tricolores a seis unidades educativas de Pedernales para que cada lunes, en el minuto cívico al izar las banderas se envíe un mensaje de unidad.

Noticias
Recomendadas