01 may 2016 , 12:26

Llega segundo cargamento de ayuda de España tras el terremoto

El envío se suma a un primer cargamento de 14 toneladas de ayuda, valorada en USD 171.607.

El segundo cargamento de ayuda humanitaria procedente de España para los damnificados por el terremoto que azotó a mediados de abril la costa norte de Ecuador llegó este 30 de mayo a Quito, informaron fuentes de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid).

 

La ayuda consiste en 56 tiendas de campaña familiares, de dieciséis metros cuadrados; quinientas mosquiteras; 120 lonas de plástico de cuatro por seis metros; un centenar de cocinas y otros tantos sets de cocina de uso familiar.

 

El envío se suma a un primer cargamento de 14 toneladas de ayuda, valorada en 171.607 dólares (152.000 euros), que llegó a Ecuador el 21 de abril.

 

Ese envío incluía dos sistemas simplificados de tratamiento de agua con depósitos adicionales para su distribución y con envases para uso personal; tres generadores eléctricos; 360 lonas y 128 kits de higiene familiar donados por la Aecid, así como medicamentos y material médico aportados por la organización Farmamundi y por la Fundación Reina Sofía.

 

También había mantas y lonas donadas por Cruz Roja, así como materiales para sistemas de agua y saneamiento, como bombas y depósitos, donados por la organización Oxfam Internacional.

 

El cargamento llegó en un vuelo procedente de Panamá y será distribuido en las zonas afectadas por el terremoto, que ha dejado 660 fallecidos, según cifras oficiales.

 

Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

Noticias
Recomendadas