28 abr 2016 , 09:38

Long: La ayuda humanitaria tiene que responder a las necesidades de Ecuador

El canciller Guillaume Long habló de la ayuda internacional recibida tras el terremoto.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

“La ayuda humanitaria internacional tiene que evolucionar y responder a las necesidades de Ecuador”. Así lo señaló el canciller de la República, Guillaume Long. Lo dijo durante su entrevista en el programa Contacto Directo en relación a la ayuda recibida tras el terremoto de 7.8 grados, ocurrido el 16 de abril de 2016.

 

Según el funcionario, ha sucedido en algunos países del mundo. “Debemos tener cuidado de que la fase humanitaria no sea un desastre en sí misma, es decir que el desastre natural no sea seguido por un desastre humanitario, con mucha desorganización, con falta de coordinación y, en algunos casos, con irrespeto a la institucionalidad nacional”. 

 

 

Revise: Terremoto: La solidaridad mundial en dólares

 

 

No obstante, señaló que hasta ahora todas las conversaciones con los países amigos y las Naciones Unidas se han dado en el marco absoluto del respeto a la institucionalidad del Ecuador.

 

“Hemos tenido la visita de algunas organizaciones y personalidades. Una misión importante de las Naciones Unidas pudo constatar la magnitud del terremoto y regresar a Estados Unidos con más información y reforzar un llamado internacional para intervenir como ONU en el Ecuador, estamos hablando de 73 millones de dólares de forma inicial, una intervención que irá evolucionando”, explicó el canciller.

 

Long dijo que el desastre está entrando a una segunda fase, que son los albergues, y que el accionar se enfocará de dar soluciones a más de 30.000 damnificados.

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota
 

 

Noticias
Recomendadas