26 abr 2016 , 01:47

Paola Pabón: Los enlaces ciudadanos del presidente continuarán

Según la secretaría de la política, el mandatario informará un plan de reconstrucción.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

El presidente de la República, Rafael Correa, anunciará esta semana el programa de reconstrucción para Manabí, una de las provincias más afectadas por el devastador terremoto de 7.8 grados ocurrido hace 10 días con epicentro en Pedernales. Así lo anunció este 26 de abril la secretaria nacional de Gestión Política, Paola Pabón.

 

 

Revise: El mensaje de Correa sobre los enlaces ciudadanos

 

 

 

Este plan incluye la venta de activos y ajustes en sector público, como medidas de recuperación económica del país. No obstante, señaló que los enlaces ciudadanos, que realiza el primer mandatario los sábados, no están incluidos en las medidas de austeridad. “El presidente hará varios anuncios donde creemos que se pueden hacer esos reajustes, pero reivindicamos el derecho de seguir informando y pedimos que ojalá con la misma lupa que se mira al Gobierno se pueda mirar a los otros actores políticos y niveles de gobierno que está en su derecho de hacer informes y rendiciones de cuentas, los enlaces ciudadanos continuarán”.

 

 

Lea: Correa plantea eliminar sabatinas y Secretaría del Buen Vivir si oposición vota por medidas

 

 

La funcionaria aseguró que el Estado no realizará gastos para la movilización de los funcionarios y que muchos de los que están en la zona de desastre, lo hacen con sus propios medios. “El reajuste está encaminado a la reconstrucción de las zonas afectadas”. 

 

Al momento, agregó, el paso del movimiento telúrico deja 655 muertos, 41 personas desaparecidas y 29.067 albergadas.

 

Noticias
Recomendadas