28 abr 2016 , 06:57

Un hospital de la fundación Samaritan's Purse atiende a afectados en Chone

La unidad tiene una sala de emergencia capaz de atender a más de 100 personas al día.

La ayuda tras el terremoto que sacudió al Ecuador el pasado 16 de abril del 2016 llegó de todo el mundo. Bomberos, rescatitas, canes rescatistas, médicos e incluso hospitales de campaña son parte de la ayuda humanitaria que llegó hasta el país de la Mitad del mundo. 

 

Las muestras de solidaridad entre naciones ha sido fundamental en estos momentos. Una de ellas es el aporte de la Samaritan´s Purse International Relief, una organización cristiana norteamericana, que instaló su hospital de campaña de emergencia en el sector El Naranjal en Chone (Manabí).

 

Foto: Franklin Graham/Facebook

 

La inmensa unidad móvil tiene una sala de emergencia con  capacidad para atender a más de 100 personas al día; un quirófano en el que se pueden realizar desde siete a 10 cirugías diarias; 20 camas de hospitalización; y un ambulatorio con un laboratorio adjunto, máquinas para hacer ultrasonido y una farmacia. 

 

El primer afectado que atendieron fue Alex Saltos, un manabita que al momento del terremoto estaba montado en su motocicleta cerca de Chone. Cuando el suelo se sacudió, él fue a dar a un lado de la carretera y quedó con varios cortes profundos y costillas rotas. Un médico lo atendió y suturó su brazo, en donde tenía uno de los cortes más grandes. 

 

Alex Saltos durante la atención médica. Foto: Samaritan's Purse

 

 

Además de este servivio, Samaritan's Purse espera dotar de agua a unas 50.000 personas y satisfacer las necesidades de alojamiento para unos 5.000 hogares.

 

El presidente de la fundación, Franklin Graham, llegó a Ecuador el pasado miércoles con unos 40 médicos para atender a los afectados del terremoto que hasta el momento se calculan en más de 10.000, según datos del Gobieno. "El pueblo de Ecuador necesitan la oración. Ellos no sólo necesitan ayuda, pero necesitan la oración. Este es un camino largo, duro", dijo.

 

Kenny Adcok, representante de Samaritan´s Purse International Relief, contó que la fundación tiene más de 30 años de experiencia en este tipo de hospitales móviles.

 

Foto: Franklin Graham/Facebook

 

Noticias
Recomendadas