23 abr 2016 , 03:56

José Mujica envió un mensaje a los ecuatorianos

"Queridos ecuatorianos, a veces la naturaleza nos pone a prueba", así inició José “Pepe” Mujica su mensaje a los ecuatorianos en una entrevista con la Televisión Legislativa del país.    El expresidente de Uruguay llamó a los ecuatorianos a ser solidarios con las víctimas del terremoto que el pasado sábado sacudió al país y deja hasta el momento 646 fallecidos. Señaló además que las personas que tienen mejores condiciones económicas deben acordarse de colaborar con aquellos que lo perdieron todo.  

"Queridos ecuatorianos, a veces la naturaleza nos pone a prueba", así inició José “Pepe” Mujica su mensaje a los ecuatorianos en una entrevista con la Televisión Legislativa del país. 

 

El expresidente de Uruguay llamó a los ecuatorianos a ser solidarios con las víctimas del terremoto que el pasado sábado sacudió al país y deja hasta el momento 646 fallecidos. Señaló además que las personas que tienen mejores condiciones económicas deben acordarse de colaborar con aquellos que lo perdieron todo.

 

Mujica también justificó las medidas economicas que dispuso el Estado para la reconstrucción del país. “Pensemos que lo único no recuperable son las vidas (...) como dicen los Chinos, lo imposible cuesta un poco más”, dijo sobre la reconstrucción de la zonas afectadas. 

 

"No tendrá más remedio que acudir a medidas fiscales porque es demasiado el esfuerzo y la reconstrucción que queda por delante".

 

En Uruguay no hay terremotos, pero atraviesan por inundaciones que han dejado miles de damnificados, recordó el exmandatario. 

 

Vea el video:

 

 

Noticias
Recomendadas