22 abr 2016 , 12:23

Aplicaciones que te alertan sobre sismos en tu zona

Tras las réplicas, estas son aplicaciones que te darán información necesaria.

Sólo con una alerta muchas de estas aplicaciones entregan información sobre los movimientos telúricos en el mundo.

Un terremoto es uno de los fenómenos naturales que más muertes dejan, pero muchas de estas tienen que ver con la falta de información acerca de las acciones que se deben hacer antes, durante y después de un sismo.

 

Razón por la que estar prevenido y tener un canal de información asertivo puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, para este fin te recomendamos algunas apps que pueden servir en un eventual sismo.

 

Earthquake Alert 

 

La app es capaz de notificar sobre sismos en todo el mundo, gracias a que reúne la red de datos de entidades de sismología y puedes compartir la información en redes sociales. Además, puedes configurar las notificaciones dependiendo la ubicación y la magnitud. Está disponible para iOS y es totalmente gratis.

 

 

 

 

3D Earthquake

 

Con esta app podrás ver gráficamente en 3D la magnitud del terremoto, la profundidad, las placas tectónicas y además podrás tener una etiqueta para compartir la información. Disponible para Android y iOS.

Earthquake Alert!

 

Aquí puedes consultar los datos históricos de todos los terremotos ocurridos en el mundo y consultar los actuales, que es capaz de actualizar desde 1.0 grados; gracias a sus filtros puedes encontrar los de más alta magnitud. Disponible para Android.

 

 

 

Quake Warn

 

Usando el GPS de tu iPhone te notificará sobre cualquier movimiento extraño, que tenga una magnitud mayor de 2.5 en la escala de Richter y que este sucediendo cerca al lugar donde te encuentres.

 

 

 

 

Sismo Detector

 

Es una aplicación que informa sobre los movimientos telúricos y puede dar aviso segundos antes de que se los perciba.

 

Según la descripción de la aplicación, "el proyecto de investigación Sismo Detector está destinado a desarrollar un sistema de advertencia temprana de colaboración abierta, basado en teléfonos inteligentes, para detectar sismos en tiempo real y generar alertas para la población".

 

 

 

Noticias
Recomendadas