05 may 2016 , 09:20

Rivera asegura que la Constitución permite poner impuesto a los sueldos

El ministro coordinador de Política Económica respondió a la creación de un fideicomiso.

“Existe la posibilidad de establecer impuestos sobre las utilidades, las ganancias, los beneficios, y los sueldos”, aseguró el ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera. Durante su entrevista en Contacto Directo, enfatizó que la ley y la Constitución señala que se pueden establecer impuestos, tasas y contribuciones sobre diferentes materias, entre ellas el salario. 

 

“Yo pago Impuesto a la Renta sobre mi remuneración mensual unificada (...) No se trata de un descuento, lo que estamos haciendo es establecer una contribución que puede realizarse por ley y no requiere una autorización expresa de las personas”, explicó en relación a lo que se plantea en el proyecto de Ley de solidaridad y corresponsabilidad ciudadana por los afectados del terremoto

 

 

Le puede interesar: La Asamblea analiza reajustar tabla de contribuciones de sueldo

 

 

El funcionario también habló de la propuesta de crear un fideicomiso para administrar los fondos que se recauden para atender a las zonas devastadas por el terremoto de 7,8 grados, registrado el 16 de abril de 2016. “La gestión tributaria que es intrínseca al Estado, a nadie se le ocurre pensar que se lleve adelante un proceso donde se gestionen los recursos públicos a través de una figura jurídica de derecho privado”.

 

Recordó, además, que en el decreto donde se creó el "Comité de reconstrucción y reactivación productiva del empleo en las zonas afectadas por el terremoto", se dispuso una cuenta única para el manejo de los recursos que para estos fines se recauden.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas