29 abr 2016 , 12:08

Ricardo Patiño: “Hemos logrado atender rápidamente el terremoto”

El ministro de Defensa dijo que los ministerios coordinadores fueron clave en la atención.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

“Hemos logrado atender tan rápidamente un terremoto como el que hemos vivido porque tenemos institucionalidad y porque hemos invertido lo que este país necesitaba”, aseveró el ministro de Defensa, Ricardo Patiño.

 

 

Lea: Sube a 660 la cifra de fallecidos por el terremoto en Ecuador

 

 

Durante su entrevista en Contacto Directo, defendió la creación de los ministerios coordinadores, que -según explicó- fueron clave en la inmediata atención ante el desastre nacional. “La cantidad de instituciones que hemos eliminado son infinitamente superiores para la cantidad de instituciones que han servido para ordenar el Estado. Todos los ecuatorianos sabemos la importancia de tener ministerios coordinadores para organizar y darle sentido al funcionamiento del Estado, para que no haya mil y un espacios de poder”.

 

 

Revise: Gobierno crea institución para afrontar reconstrucción por terremoto

 

 

Asimismo, dijo que el camino correcto para la reconstrucción de las zonas afectadas por el movimiento telúrico es el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 12% al 14%, entre otras medidas económicas propuestas por el Ejecutivo. “Tenemos que agradecer profundamente la ayuda humanitaria recibida, pero no podemos depender de eso. Para eso son los impuestos, en las sociedades modernas ese es el mecanismo que se utiliza para solucionar los problemas, por eso hemos establecido un aumento del IVA”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas