21 abr 2016 , 11:18

Jairala propone fideicomiso para administrar recursos del terremoto Ecuador

El presidente Correa anunció medidas económicas para superar las secuelas del terremoto.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

 

El anuncio del presidente de la República, Rafael Correa, de incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% al 14% y destinar esa recaudación a las poblaciones afectadas por el terremoto de 7,8 grados, registrado el 16 de abril de 2016, genera las primeras reacciones. El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, propuso crear un fideicomiso que administre dichos recursos.

 

“A nadie le gustan los impuestos ni este tipo de cargas, pero me parece necesaria. Como una señal de confianza y de buena voluntad, creo que el Gobierno debe crear un fideicomiso donde los ciudadanos podamos ver que ese recurso se está destinando a la reconstrucción y atención a los miles de damnificados”, manifestó durante su entrevista en el programa Contacto Directo.

 

 

Revise: Correa decreta elevar el IVA al 14% durante un año para recuperación económica tras terremoto

 

 

El funcionario señaló que el problema no es hoy, y que posteriormente hay que atender muchos frentes como el sanitario y la reconstrucción física y productiva de la provincia de Manabí, a la cual dijo han estado apoyando como Gobierno Autónomo Descentralizado. “Volcamos nuestro esfuerzo a Manabí porque en Guayas solo hubo afectación en Guayaquil, dos fallecidos, agrietamiento de algunos pasos elevados, daños estructurales, no hay problemas en la red vial de la provincia”.

 

También mencionó el trabajo que realiza la URRA (Unidad de Rescate y Recuperación Anima) Guayas, en cuanto al rescate y alimentación a animales abandonados en Manta y Portoviejo.

 

 

Además: Terremoto en Ecuador deja al momento 570 fallecidos y 7.015 heridos

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

 

Noticias
Recomendadas