20 abr 2016 , 09:49

6 fallecidos en Esmeraldas tras terremoto, según prefecta

La funcionaria provincial cuantificó en 5.000 los damnificados por el terremoto.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Un total de 6 fallecidos, heridos aún sin cuantifican y 5.000 damnificados en la provincia de Esmeraldas es la información que maneja la prefecta Lucía Sosa de los estragos del terremoto de 7.8 grados ocurrido el 16 de abril de 2016. 

 

Durante una entrevista en Contacto Directo, detalló la magnitud de los daños. “Hay 180 viviendas destruidas en Chamanga, lugar que vive de la pesca. En la isla de Muisne, dos casas se vinieron abajo. Los que están en la isla pernoctan en el lado del relleno, bajo árboles porque no hay albergues”.

 

También contó cómo se viven las réplicas en la zona. “A las 17H00 hubo réplica y la gente ya quería correr. En la madrugada, otra réplica en Quinindé, de 6.1 y de 6.4 en Muisne, toda la gente está preocupada, hay que actuar, ha que entrar con psicólogos”.

 

Equipos de Televistazo han constatado los daños, principalmente en Muisne, desde que se presentaron las primeras novedades en la isla.

 

 

Al momento, dijo, han recibido apoyo de la provincia de Pichincha y de una caravana de médicos de Colombia.

 

Maquinaria levanta los escombros y hace limpieza de grandes extensiones de territorio para levantar campamentos que puedan funcionar como albergues. “Es un panorama desolador”, agregó.

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas