11 jul 2019 , 07:25

Google escucha las conversaciones con su asistente virtual

Expertos escuchan un 0,2% de las conversaciones para entender mejor los idiomas y acentos.

Google admitió este jueves 11 de julio de 2019 que "expertos del lenguaje" contratados por la firma escuchan aproximadamente el 0,2% de las conversaciones que los usuarios mantienen con su asistente virtual.

La revelación la hizo David Monsees, product manager del Buscador de Google, quien publicó una entrada en el blog oficial de la compañía como respuesta a una información difundida este miércoles por la televisión belga VRT NWS, que pudo acceder a alrededor de un millar de grabaciones de individuos anónimos.

El medio centroeuropeo alertaba, además, que los revisores de Google podían escuchar las conversaciones y los ruidos de fondo de los usuarios del Asistente y sus altavoces inteligentes Home, incluyendo información personal como sus nombres o direcciones. Estas conversaciones eran grabadas y almacenadas, según revelaron.

Las grabaciones fueron facilitadas a la televisora en lengua neerlandesa por uno de los "expertos" que Google había contratado en ese país para escuchar segmentos de las conversaciones y "comprender así las particularidades y acentos de cada idioma en específico".

La firma, que ya ha anunciado que "tomará acciones" por la filtración al considerarla una "violación" de sus políticas de seguridad de datos, admitió contar con "expertos en todo el mundo" cuya función es escuchar y transcribir "una pequeña parte de los diálogos para ayudarnos a comprender mejor esos idiomas".

Noticias
Recomendadas