13 jun 2019 , 11:39

WhatsApp empezará a cerrar cuentas en diciembre

La compañía anuncia que tomará medidas legales contra el envío masivo de mensajes.

Whatsapp anunció que a partir del 7 de diciembre de 2019 tomará acciones legales contra aquellos individuos o compañías que envíen mensajes masivos o automatizados a los usuarios, o que no utilicen la plataforma para uso personal. Según el comunicado de la compañía, “Nuestros productos no fueron diseñados para mensajería automática o masiva, de hecho, ambas prácticas se consideran una violación a nuestras Condiciones del servicio”.

 

La app propiedad de Facebook es consciente de que hay “empresas que intentan evadir nuestros sistemas de aprendizaje automático, incluso cuando trabajamos arduamente por mejorarlos”. A través del uso de la información disponible en la plataforma de WhatsApp “hemos identificado y evitado que millones de cuentas que cometen abusos operen desde nuestro servicio”.

 

¿Cómo identificó la plataforma las cuentas que abusan de la política de WhatsApp? Mediante una serie de herramientas “integradas a nuestra plataforma para identificar y suspender cuentas”, además de recurriendo si hace falta a un servicio exclusivo con el que cuenta fuera de la plataforma que, entre otros datos, incluye reclamaciones de usuarios que avisan de que determinadas compañías están violando los términos del servicio.

 

 

Noticias
Recomendadas