03 feb 2019 , 03:15

Apple soluciona error dejaba espiar con FaceTime

Un niño de 14 años de Arizona descubrió el error y su madre luchó denunció la falla.

Apple aseveró que había corregido un error de software que permitía a los usuarios de iPhone ver a las personas a través de su aplicación de llamadas FaceTime incluso antes de que contestaran el teléfono.

A principios de esta semana, Apple deshabilitó la función conocida como llamadas de grupo en FaceTime, luego de que los medios informaran esta falla de seguridad.

Lea: Cómo el iPhone de Apple fue cambiando con el tiempo

"Hemos solucionado el error de seguridad de las llamadas en grupo de FaceTime en los servidores de Apple y emitiremos una actualización de software para volver a habilitar la función para los usuarios la próxima semana", dijo Apple en un comunicado.

"Nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes que se vieron afectados y con quienes estuvieran preocupados por este problema de seguridad".

Según los medios estadounidenses, un niño de 14 años de Arizona descubrió el error y su madre luchó por una semana para llamar la atención de Apple.

"Mi temor es que esta falla pueda usarse para propósitos nefastos", escribió Michele Thompson a Apple, según los reportes.

Inicialmente se le informó a Thompson que debía registrarse como un desarrollador para informar un error de software antes de que la falla se hiciera pública.

En su declaración, Apple reconoció la ayuda y dijo: "Agradecemos a la familia Thompson por informar del error".

Noticias
Recomendadas