13 sep 2018 , 11:13

Claro presenta su experiencia de "Casa Conectada"

Claro presenta su "Casa Conectada" en El Dorado

Claro presentó esta semana su centro de experiencia de internet de las cosas (IoT) en su centro de atención comercial ubicado en Riocentro El Dorado, en la vía Samborondón, para que sus clientes puedan observar, de primera mano, los alcances de la tecnología en tareas cotidianas.

Nicolás Guillén, gerente de producto de Claro, aseguró que esta “Casa Conectada” es el tipo de experiencia con el que el consumidor puede entender el alcance de la conectividad. “Es tener un lugar donde puedan vivirlo y que puedan ver que la tecnología no es que va a llegar, es que ya está acá”, resaltó.

En el portafolio de productos de Claro en el tema se encuentran dispositivos ya conocidos por el público, como los relojes inteligentes o los Smart TV, y otros que integran opciones de seguridad en el hogar como localizadores (para mascotas o hijos menores), alarmas inteligentes y hasta electrodomésticos conectados a internet.

El sistema casero de seguridad, SmartHome, se puede adquirir en un paquete desde $28 al mes. Los usuarios pueden monitorear lo que sucede en su hogar a través de una aplicación conectada a sus cámaras.

Claro ofrece también el sistema de Wifi Extendido para asegurar que la señal de internet llegue equitativamente a todos los lugares para activar dispositivos como el HomeBot, una aspiradora robótica con cámara integrada que puede facilitar la limpieza de la casa, o las refrigeradoras y lavadoras inteligentes.

Además, ofrecen opciones de sus paquetes Claro Video y Claro Música para combinar los dispositivos en tareas del hogar. La experiencia de la “Casa Conectada” de Claro se encuentra ya abierta
 

Noticias
Recomendadas