17 jul 2018 , 11:58

¿Cuáles son los emojis más populares en Ecuador?

El 17 de Julio se celebra el día mundial del emoji y preguntamos a nuestras audiencias

Emoji es un término japonés para los caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web, y se hicieron famosos en la era de las redes sociales y la mensajería instantánea como "atajos" para expresar emociones, sentimientos o lugares en un solo símbolo.

El 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, pues es la fecha que aparece en el emoticono que Apple diseñó para su aplicación de calendario. Además, este 2018 los símbolos cumplen 10 años desde que la compañía de la manzana lanzase su primer paquete, junto a su iPhone.

WhatsApp puede ser la aplicación que los haya catapultado definitivamente. El servicio tiene  8 secciones: caras, animales y plantas, alimentos y bebidas, deportes y entretenimiento, vehículos y paisajes, objetos, señaléticas y horarios y banderas. Cada apartado comprende más de 80 emoticones que sirven para expresar mil y un cosas. WhatsApp pone a disposición más de 500 emojis, 1.510 para ser exactos y es muy probable que en las próximas actualizaciones este número aumente a más de 1.550.

Ecuavisa coonsultó a sus audiencias en redes sociales sobre el uso de los emojis en Ecuador. Si bien la bandera del país es parte de los paquetes, rara vez se utiliza. Los que más se insertan en conversaciones tienen que ver con estados de ánimos y actividades sociales. Con esto, les presentamos los emojis más populares en Ecuador.

 

Noticias
Recomendadas