01 jun 2018 , 05:29

Instagram revela los secretos de su timeline

La red social finalmente publicó los factores que influyen en las publicaciones

El revuelo que causó Instagram tras su decisión de remover el orden cronológico de sus publicaciones ya quedó atrás. Su algoritmo de publicación, según se reveló este viernes, es más exitoso que nunca.

 

En una reunión con medios de comunicación, un equipo de la red social reveló cómo funciona su metodología de trabajo.De acuerdo a sus datos, los usuarios ven el 90% de las publicaciones de sus amigos y la gente pasa muchísimo más tiempo dentro de las aplicación, que se ordenan en tres factores.

 

El primero es el interés: Instagram predice con cuáles posts se reaccionan más, y coloca a esas cuentas de primero en el feed. En segundo lugar la actualidad de la publicación, porque aún hay algo de cronológico y evidentemente la aplicación lo beneficiará.

 

Por último, la interacción. Si las cuentas suelen interactuar y mencionarse en distintas publicaciones, el algoritmo los beneficia mutuamente. Esto va desde etiquetarse, a comentarse y darse likes.

 

Otros factores que influyen, aunque en menor medida, son la frecuencia de uso de la aplicación y el número de presonas a las que sigue la cuenta. 

 

En 2016, Instagram abandonó definitivamente el orden cronológico en sus publicaciones en favor de un algoritmo que, hasta el día de hoy, fue un secreto para la industria.

Noticias
Recomendadas